Coronavirus en Cuba: Dan de alta a enfermera de Caibarién

Este viernes, dieron de alta a una enfermera antillana que desarrolló síntomas del coronavirus, tras llegar a Cuba proveniente de una misión en Venezuela. Se trata de Yaquelín Collado Rodríguez, de 53 años de edad y además, residente en Caibarién, Villa Clara.

Según reportes del Minsap, al parecer Collado permaneció un tiempo en el país sudamericano prestando sus servicios en el área de la salud. La villaclarense retornó a la Isla el pasado 14 de marzo y seguidamente empezó con malestares caracterizados por una creciente dificultad respiratoria.

Como resultado, se decide su ingreso en el Hospital Manuel Piti Fajardo donde su vida se enfrentó a una dura batalla para vencer esta terrible enfermedad. Por lo tanto, permaneció hospitalizada durante 59 días, de los cuales 37 estuvo recibiendo atención en el área de cuidados intensivos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Tras conocerse la noticia de su egreso del hospital, Collado brindó declaraciones al diario Vanguardia, donde compartió parte de lo vivido en los últimos dos meses.

En primer lugar, esta enfermera agradeció las atenciones que recibió del personal de salud en Cuba, asegurando que por ellos hoy está de alta por coronavirus. “Yo no sé cómo agradecer tanto. Un gran equipo ha estado pendiente de mí y otras personas que no me conocen también”, comentó.

Asimismo, Yaquelín contó un poco sobre su experiencia admitiendo que el de ella fue uno de los casos más difíciles, pero que afortunadamente lo superó. “He pasado por mucho, pero siempre he salido vencedora como todos los trabajadores de la Salud, ya que hace 33 años soy enfermera”.

También, envió un mensaje de ánimo a todos los cubanos que atraviesan este momento de dificultad invitándoles a ser guerreros. “Ayudemos a quienes podamos y sigamos adelante, que yo voy a luchar por mis hijos, por mis nietos y por mi país”, dijo animada.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Caso de enfermera con coronavirus fue inusual en Cuba

Antes de dar de alta a esta enfermera, los médicos en Cuba se tuvieron que enfrentar a uno de los más difíciles casos de coronavirus. Así lo contó, en primer lugar, el doctor Jorge Eduardo Berrio Águila, director del hospital militar, en declaraciones ofrecidas al mencionado medio local.

Asimismo, Berrio calificó el caso de Collado como un “rompecabezas” debido a la variedad de síntomas que presentaba y la intermitencia de su condición. Por lo tanto, los especialistas se alarmaban al notar cómo rápidamente la paciente mejoraba y enseguida volvía a complicarse.

Además, Yaquelín tiene antecedentes de diabetes mellitus e hipertensión arterial lo cual hacía su caso aún más complicado. Sin duda, lo más difícil fueron los 30 días que pasó acoplada a un ventilador mecánico, “un predictor de mortalidad elevado en gran número de los pacientes”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, la sanitaria presentó neumonía viral, insuficiencia respiratoria aguda y síndrome severo de distrés respiratorio en el adulto, pero afortunadamente fue respondiendo al tratamiento.

Finalmente, tras recibir diversos fármacos “con una amplia gama de antibióticos suministrados con racionalidad”, la paciente desarrolla una mejoría estable. En consecuencia, en el referido hospital de Cuba, practican a la enfermera tres pruebas de coronavirus, y tras obtener resultados negativos recibe el alta médica.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

La pandemia por coronavirus ha afectado a miles de cubanos dentro y fuera de la Isla. Recientemente, un cubano también logró recuperarse del coronavirus tras permanecer durante un mes y medio en coma.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en «Coronavirus en Cuba: Dan de alta a enfermera de Caibarién»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *