Coronavirus en Cuba: En cuarentena 11 edificios en Matanzas

Con el objetivo de contener la propagación del coronavirus en Cuba, autoridades de localidades de Matanzas imponen cuarentena a habitantes de 11 edificios.

Según reportes oficiales, se conoció que se trata de 11 edificaciones situadas en el Consejo Popular El Naranjal, de la referida provincia. Además, detallan que esta medida es una orden del Consejo Provincial de Defensa (CPD) y que contempla el aislamiento de al menos 264 apartamentos.

Al respecto, el presidente del CPD de Matanzas, Liván Izquierdo; explicó que en Cuba se está implementando la cuarentena para prevenir el coronavirus. Por lo tanto, indicó que la idea de la medida busca evitar el registro de mayores casos en sectores donde ya hay confirmaciones.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

También, destacó que esta acción restringe particularmente el acceso al 22206, CDR 3, zona 88 de la circunscripción 77. Esto, como consecuencia del hallazgo de cuatro pacientes con síntomas confirmados de coronavirus.

En tal sentido, refirió que se aplica la medida hacia estas 11 edificaciones como un mecanismo de protección de la salud de sus residentes. De manera similar, exhortó a los vecinos a realizar exhaustivas jornadas de limpieza y desinfección de las residencias; enfatizando en las áreas comunes.

En consecuencia, invitó al uso de cloro para el aseo de pasamanos de escaleras y las diferentes áreas comunes que tengan. También, ordenó se facilite la venta de productos de limpieza a los vecinos de estos edificios en Matanzas, Cuba, debido a la cuarentena por coronavirus.

Finalmente, destacó que mediante este aislamiento social no solo se impide el acceso al lugar, sino también la salida.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cuarentena y otras medidas para frenar el coronavirus en Matanzas, Cuba

Además de la medida de cuarentena, en Matanzas se asumieron otras acciones para intentar contener el devastador efecto del coronavirus en Cuba. Como resultado, el CDP impuso las siguientes restricciones y orientaciones que los locales deben acatar de manera obligatoria:

  • En primer lugar, el uso permanente de nasobucos al estar en la calle o de lo contrario la persona recibirá sanciones.
  • Mantener una distancia de al menos 1.5 metros respecto a otras personas
  • Se establece la venta de comida exclusivamente para llevar en locales estatales y también privados
  • Además, el horario de venta de comidas no puede excederse de las 8:00 pm
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Finalmente, destacó que están evaluando la posibilidad de autorizar la venta de una mayor cantidad de productos en la tarjeta de abastecimiento. No obstante, sigue siendo una propuesta en estudio y por lo tanto aún no cuenta con aprobación.

Asimismo, exhortó a los locales a prestar atención a cualquier malestar que manifiesten; sobre todo si es fiebre, dolor de cabeza, dificultad respiratoria o malestar estomacal. Por lo tanto, señaló que en caso de presentarlos deben acudir inmediatamente a los centros de atención.

Los casos sospechosos de coronavirus en Matanzas, y toda Cuba, en primer lugar los someten a cuarentena para una vigilancia epidemiológica. Seguidamente, les realizan las respectivas pruebas de detección de la enfermedad para así determinar las acciones pertinentes.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Recientemente, en Villa Clara hallaron que 31 niños en confinamiento dieron negativo a las pruebas de coronavirus y, en consecuencia, pronto regresarán a sus casas. Sin embargo, otros 2415 pacientes permanecen hospitalizados con síntomas sospechosos y 620 dieron positivo a la enfermedad.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Un comentario en “Coronavirus en Cuba: En cuarentena 11 edificios en Matanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *