Repunte de coronavirus en Cuba provoca suspensión de juegos de béisbol

Como resultado del reciente repunte de coronavirus en la Isla, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de Cuba anunció la suspensión de varios juegos.

El agravamiento de la situación del coronavirus en Cuba, ha replanteado la realización de diversas actividades en el país, incluyendo las deportivas. En consecuencia, para disminuir los riesgos de posibles contagios del virus se decidió la suspensión de los partidos previstos para este viernes.

Recarga a Cuba

Previo a la suspensión por coronavirus, en el juego de hoy se enfrentarían los equipos de béisbol de Cienfuegos y Santiago de Cuba. Además, estos partidos formaban parte de los encuentros correspondientes a la fase de cuartos de final de la 60 temporada de la pelota antillana.

No obstante, una amenaza de contagios entre los jugadores obligó al citado organismo a tomar esta medida radical, por el bien de todos.

Según reportes del medio “Jit”, al parecer, dos integrantes del equipo de Cienfuegos empezaron a desarrollar síntomas asociados al virus. Asimismo, informaron que los posibles contagiados de la agrupación cienfueguera se trata de uno de los jugadores así como un entrenador.

Sobre la suspensión de juegos de béisbol, la CNB indicó que los deportistas deben cumplir con los protocolos del coronavirus previstos en Cuba. Como resultado, estos deben someterse a un aislamiento obligatorio de cinco días para así realizar las respectivas pesquisas y descartar infecciones.

Combo de comida para Cuba

Juegos de béisbol para el fin de semana en Cuba se suspenden

Asimismo, esta irregularidad causada por el coronavirus provocó la suspensión de otros juegos de béisbol en Cuba durante el fin de semana. En consecuencia, existe la necesidad de postergar el partido previsto, donde se enfrentarían el equipo de Las Tunas con el de Santiago de Cuba.

Esto, sobre todo, porque dicho partido está programado para el sábado y entonces no se habría concluido el período de aislamiento requerido. Además, aún no se cuentan con los resultados de las pruebas de detección del coronavirus, lo que impide a los peloteros salir al campo.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Una vez más, la CNB de Cuba indicó que la suspensión de estos juegos de béisbol es un sacrificio necesario para evitar que el coronavirus perjudique a los deportistas. Por lo tanto, informaron que no descartan el tener que acentuar medidas más radicales a futuro.

No obstante, todo depende de cómo evolucione la situación entre los equipos, y los resultados que arrojen los estudios clínicos.

En consecuencia, aún se desconoce a ciencia cierta cuándo se retomarán los partidos, ni cuándo se recuperarán los que se hayan suspendido.

Noticias de Cuba más leídas

Lamentablemente, esta no es la primera vez que la amenaza del coronavirus en Cuba impide la realización de juegos amenazando la salud de los jugadores. Recordemos que hace unos meses, también se suspendieron algunos partidos luego de que varios peloteros habaneros resultaran contagiados.

Por lo tanto, la CNB insiste en la urgencia de apegarse fielmente a las instrucciones del Minsap para estos casos, a la espera de que solo se trate un susto. De momento, se desconocen más detalles de la situación dentro de los equipos, ni tampoco cuáles son los deportistas afectados por el virus.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *