Coronavirus en Cuba: Murió editor y literario cubano Víctor Batista Falla

El destacado editor y literario cubano, Víctor Batista Falla, murió este domingo 12 de abril en Cuba como consecuencia de afecciones respiratorias por coronavirus.

Aunque Batista es un cubano residente en Madrid, manifestó síntomas del virus durante su visita a la Isla el pasado mes de marzo. Por lo tanto, el 6 de marzo lo ingresaron al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), tras presentar severas dificultades respiratorias.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Como resultado, médicos lo evaluaron y le practicaron las pruebas de detección del COVID-19, a las cuales dio positivo. No obstante, la condición de Víctor Batista se fue complicando cada vez más y a sus 87 años murió en Cuba a causa del coronavirus.

Sin duda, su muerte causa gran impacto debido a que ocurrió justamente durante el único viaje que pudo hacer a Cuba durante 60 años. Esto, debido a que como tantos antillanos se vio en la necesidad de dejar su terruño como consecuencia del asentamiento de la revolución castrista.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca del escritor y editor cubano Víctor Batista

Víctor Batista Falla nació en la ciudad de La Habana, en el año de 1933, en el seno de una familia adinerada e influyente de la Isla. Además, su padre era Agustín Batista y González de Mendoza, quien fundó un importante banco de la época, el Trust Company de Cuba.

Su madre, María Teresa Falla Bonet, también gozaba de excelente estabilidad financiera ya que heredó el conocido imperio azucarero y bancario de Laureano Falla Gutiérrez.

Desde joven, Batista gozó de excelente preparación académica y estudió en importantes universidades de Cuba, y en Yale y Columbia de Estados Unidos. Sin embargo, emigró en el año 1960 hacia Nueva York, y finalmente decide establecerse en la ciudad de Madrid, España.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, su vida ha girado en torno a la dirección, financiamiento y dirección de libros y revistas para cubanos exiliados. Por lo tanto, destaca su labor desempeñado con las revistas “Exilio” y “Escandalar”, donde respaldó al poeta guantanamero Octavio Armand.

Asimismo, fundó en España la editorial “Colibrí” que permitió la publicación de importantes creaciones literarias; brindando especial respaldo a escritores cubanos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, el coronavirus entristeció el mundo de la literatura en Cuba tras saberse que murió Víctor Batista Falla.

Con la muerte de Batista, suman 21 fallecidos en la Isla a causa del coronavirus además de 726 casos confirmados. Desde la aparición del virus, la situación en el país se torna cada vez más complicada pese a las medidas que las autoridades han asumido.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Coronavirus en Cuba: Murió editor y literario cubano Víctor Batista Falla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *