Coronavirus en Cuba: Duplican el precio de carne de cerdo

En plena contingencia del coronavirus en Cuba, cuentapropistas deciden elevar el precio de la carne de cerdo a casi el doble de su valor. Así lo informó, en primer lugar, el medio oficialista Tribuna de La Habana a través de un reporte donde recoge las denuncias de varios antillanos.

Por lo tanto, según el referido medio, actualmente el valor de la carne de cerdo en la capital antillana ronda los 80 pesos. En consecuencia, cada libra de una de las carnes más demandadas en la Isla actualmente se está comerciando en aproximadamente 3.25 dólares.

Sin duda, este incremento en el precio de la carne de cerdo en plena contingencia por coronavirus en Cuba ha causado gran indignación. Esto sobre todo porque, dadas las circunstancias, recientemente las autoridades establecieron que el valor máximo para la libra de este tipo de cárnico es de 45 pesos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Asimismo, varios consumidores manifestaron su inconformidad no solo con este desmesurado aumento sino con la desconsiderada y grosera actitud de los vendedores. Tania Acosta, una ciudadana del municipio habanero de Cerro; relató al mencionado medio la irrespetuosa respuesta que recibió de un vendedor.

Acosta relató que, al ver el elevado precio del cerdo, le recordó al vendedor que debido al coronavirus en Cuba, cada libra costaba 45 pesos. Como resultado, el trabajador del punto de venta le dijo que 80 pesos es el precio, y  si no estaba de acuerdo, “cómase el dinero”.

Aunque no es novedad que el precio del cerdo aumente en la Isla; este evento resulta bastante alarmante en medio de este duro momento. Además, ya desde el mes de abril este tipo de abusos ocurrían y en muchos lugares vendían la libra de cerdo en 55 pesos o más.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cerdo y otros productos aumentan de precio en tiempos de coronavirus

Además del cerdo, existen varios productos que han aumentado de precio en plena contingencia por coronavirus en Cuba. Por lo tanto, se ha vuelto común que personas se vean obligadas a pagar 2 y hasta 6 veces el valor de varios productos.

Asimismo, aunque las autoridades intentan evitar este fenómeno topando los precios, los ciudadanos indican que esto empeora la situación provocando escasez. Como resultado, estos productos aparecen de manera ilegal a precios exorbitantes, y muchos los adquieren por la necesidad de llevar algo de comida a casa.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, el referido reporte señala que junto al cerdo han apreciado el escandaloso aumento del precio del arroz durante la contingencia por coronavirus. En consecuencia, un producto que legalmente cuesta de 5 a 6 pesos, actualmente se consigue hasta en 25 pesos (casi 5 veces su valor).

Como resultado, las colas para intentar comprar productos regulados se hacen cada vez más intensas, exponiendo seriamente a muchos a contagiarse de la enfermedad. Sin embargo, las medidas de las autoridades contra quienes venden a sobreprecio no parecen causar miedo y el fenómeno sigue ocurriendo.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Entretanto, medios oficialistas manifiestan su angustia por la escasez de comida en Estados Unidos o España; donde las familias reciben despensas de manera gratuita.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «Coronavirus en Cuba: Duplican el precio de carne de cerdo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *