Cuba anuncia 2 nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus

Cuba ha decidido aplicar 2 nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus, que aumentó con la llegada de los viajeros internacionales.

Desde el 16 de noviembre, Cuba ha recibido 1674 viajeros internacionales contagiados con la Covid19, por lo tanto, aplicará 2 nuevas medidas para frenar el coronavirus.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Medidas para frenar el avance del coronavirus en Cuba

De esta manera, el Ministerio de Salud, de Cuba, anunció las siguientes medidas contra el coronavirus:

  • Reducir la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana, a partir del 1 de enero.
  • Los viajeros deben presentar un certificado de prueba PCR, con resultado negativo, para la Covid19, hecho 72 horas antes del vuelo, desde el 10 de enero.

Estas medidas se suman a los protocolos sanitarios que deben realizar los viajeros cuando arriban a la isla.

También, se revisarán las capacidades de alojamiento, para los viajeros cubanos residentes, que no cuenten con condiciones de vivienda que garanticen el aislamiento.

Además, se garantizará el aislamiento en hoteles destinados, para los viajeros cubanos residentes en el exterior.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Los casos importados, desde la apertura de los vuelos internacionales, representan el 48%, del total, de casos confirmados.

Sin embargo, el gobierno afirma que estos viajeros, y las personas que tiene contacto con estos, representan el 71,5 % del total de los casos detectados, en las últimas semanas.

Además, el ministerio de salud estableció que estos ciudadanos, contagiados, viajaban a Cuba desde Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas, entre otros.

En consecuencia, la Aeronáutica Civil de Cuba informará a las aerolíneas de la disminución de la frecuencia de los vuelos. No obstante, aseguran que, cuando la situación epidemiológica lo permita, se restablecerá gradualmente la frecuencia de vuelos.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Medidas contra el coronavirus en Cuba y fronteras aéreas

Desde que el nuevo coronavirus apareció, en Cuba, hace casi 9 meses, han fallecido 142 personas y 11.205 se han contagiado, a pesar de las medidas implementadas.

El pasado mes de marzo, el aumento del número de casos importados, con coronavirus, obligó al gobierno de Cuba a cerrar las fronteras aéreas. ¿Cuba cerrará sus fronteras nuevamente por el aumento de los casos importados?

Finalmente, es importante destacar que DimeCuba Travel cuenta con un plan de paquetes de viajes a Cuba que incluyen 1 prueba PCR gratuita, para los viajes de Estados unidos a Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.9/5 (11 Reviews)

Un comentario en «Cuba anuncia 2 nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus»

  • el diciembre 29, 2020 a las 3:41 pm
    Enlace permanente

    Eso es lo mejor k hasen quitar los vuelos de una vez hasta k pare esta enfermedad por k si llega con fuerza va para lo mismo k esta pasando en todo el mundo y cuba no tiene recurso de nada .k lo quiten de viaje los vuelos k todo soy cubana y vivo en alemania y esto está en candela mi familia esta allí .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *