Estados Unidos toma medidas contra el turismo de vacunas Covid19

Autoridades de Estados Unidos anunciaron la implementación de una serie de medidas para evitar y controlar el turismo de vacunas contra el Covid19.

Desde hace pocos meses, el gobierno estadounidense inició la aplicación de vacunas en contra del coronavirus entre la ciudadanía, principalmente en los estados más afectados. No obstante, al parecer, este proceso de vacunación se ha visto perjudicado por acciones oportunistas de algunas personas.

Recarga a Cuba

Según han reportado medios locales, existe un número importante de extranjeros que se han aprovechado de las jornadas de vacunación en el país. Asimismo, ciudadanos pertenecientes a estados donde aún no se desarrolla la aplicación del antídoto, han burlado la normativa recibiéndolo cuando todavía no les corresponde.

Como resultado, las autoridades de Estados Unidos se encuentran enfrentando lo que se denomina el fenómeno del “turismo de vacunas”. Esta irregularidad se ha presentado en varios estados del país, sobre todo en los estados de Florida, Nueva York, California y Texas.

Sin duda, esta situación ha causado gran incomodidad entre la ciudadanía, ya que se está entregando el antídoto a foráneos excluyendo a los locales. Por lo tanto, los principales dirigentes políticos de estas entidades han manifestado su rechazo a este hecho, asegurando que asumirán acciones inmediatas para evitarlo.

Así lo manifestó el director de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, mediante un comunicado. “No se permite el turismo de vacunas; es detestable, la gente no debería venir aquí para recibir una vacuna y salir volando”.

En consecuencia, desde ahora autoridades de Florida exigirán una constancia de residencia a quienes deseen recibir el antídoto en ese estado. También, en otras entidades de Estados Unidos se aplicarán medidas similares para contener el turismo de vacunas.

Combo de comida para Cuba

Florida, California y otros estados en contra del turismo de vacunas

Además de Florida, otras entidades de Estados Unidos han decidido asumir acciones inmediatas para frenar el turismo de vacunas. Esto, sobre todo, para el caso de ciudadanos extranjeros que se aprovechan de un beneficio destinado a la población de estas jurisdicciones.

Por lo tanto, igualmente impondrán la exigencia de documentos que comprueben la permanencia legal de las personas en dichas entidades. Asimismo, esta es una exigencia que se implementará en Texas, Florida, California y Nueva York; así como en los estados fronterizos del país.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Otro de los documentos que también prevén exigir para evitar el turismo de vacunas en Estados Unidos, es la constancia de trabajo. Así lo solicitarán los gobernantes del estado de California, según expresó el presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Diego, Nathan Fletcher.

“Estamos exigiendo que las personas demuestren que viven o trabajan en el condado de San Diego y continuaremos haciéndolo en el futuro”, expuso. Sin duda, esto aludiendo a la facilidad en que personas de México u otros estados pasan a California por ese condado para recibir la vacuna gratuitamente.

Noticias de Cuba más leídas

También, el gobernador de Texas Greg Abbott; se sumó a la lucha en contra del turismo de vacunas en Estados Unidos, según reportó la emisora KPRC. En sus declaraciones, aseguró que en esa entidad no se permitirá el suministro a ninguna persona que no sea texana, alegando que la prioridad es la ciudadanía.

“Esas vacunas están destinadas a los texanos”, expuso. “Debe ser residente de Texas para recibir una vacuna en Texas”, seguidamente añadió.

Entretanto, el Departamento de Salud del estado y varias instituciones sanitarias se manifiestan en oposición a este tipo de medidas. Como resultado, señalan que legalmente es obligación suministrar la vacuna totalmente gratis a las personas, sin pedir identificación ni constancia de residencia.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *