Obligatorio PCR negativo para entrar a Cuba desde 10 de enero

A partir hoy 10 de enero, para entrar a Cuba se deberá aportar un PCR negativo. Por lo tanto, los que no traigan este examen no podrán ingresar a la isla.

Sin embargo, este examen no es obligatorio para los viajeros procedentes de Canadá.

Esta medida preventiva, se creó para tratar de controlar el aumento de casos de coronavirus Covid19, en la isla. Sin embargo, el análisis de los datos indica que la medida de limitar los vuelos internacionales, para frenar la Covid19 en Cuba, se aplicó muy tarde.

Punta cana

Índice de contenido

PCR negativo para entrar a Cuba en enero

El PCR nasofaríngeo es la prueba de detección de la molécula ARN del SARS CoV-2 en el tracto respiratorio para discernir entre casos positivos y negativos, de Covid19. Este análisis de laboratorio tiene una duración de 4 a 5 horas.

Los viajeros deberán tener 2 copias impresas del resultado negativo, una es para la empresa y otra para mostrar en en el aeropuerto en Cuba.

Asimismo, examen de PCR negativo debe tener máximo hasta 72 horas, antes de viajar a Cuba.

Además, al llegar a la Isla, también se deberán aplicar una prueba de PCR que tiene un costo de 30 dólares y esperar el resultado en cuarentena.

Los turistas tienen la obligación de cumplir una cuarentena de 2 días y los residentes de 5 o hasta recibir el resultado de la prueba.

También, anunciaron que, para intentar controlar el fuerte repunte de casos, crearían alojamiento para los que no tengan, en sus hogares, las condiciones adecuadas para hacer la cuarentena.

Combo de comida para Cuba

DimeCuba ofrece con sus paquetes de viajes a Cuba, una prueba de PCR gratuita. Por lo tanto, con tu compra de un pasaje para Cuba, tendrás un test de la Covid19, gratis.

Finalmente, para este domingo, el ministerio de Salud Pública informó que Cuba totaliza 14576 casos de Covid19, y en las últimas 24 horas, se reportaron 388 nuevos contagios.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *