CUBANOS

¡Es otra niña! La pequeña Amanda está rozagante en España

Amanda Lemus, una niña cubana de dos años, mejora en España después de un trasplante de hígado. Esta historia conmovedora destaca la resiliencia de Amanda y el apoyo de una comunidad solidaria.

La niña cubana Amanda mejora en España

Un trasplante crucial

El 15 de marzo, Amanda fue operada en el Hospital de La Paz, en España. Setenta y dos horas después, su nuevo hígado funcionaba correctamente, aunque los médicos seguían monitoreando un conducto biliar que requería ajustes adicionales.

La operación fue un hito significativo, especialmente para su padre, Emmanuel Lemus, quien le donó una parte de su hígado.

Recuperación gradual

20 de marzo

Amanda sigue recuperándose poco a poco, en un hospital de España. Aunque su vientre está inflamado, los órganos regresaron a su tamaño natural y el nuevo hígado está funcionando como se esperaba. Emmanuel Lemus, su padre y donante, está listo para recibir el alta médica.

28 de marzo

Amanda muestra señales positivas. Mila Ortiz, su madre, está con ella constantemente, dándole el apoyo y amor necesarios.

3 de abril

Amanda tuvo una noche difícil, con irritación y vómitos. Los médicos están monitoreando de cerca su condición, especialmente el conducto biliar. A pesar de estos desafíos, Amanda mantiene un buen ánimo.

La historia de Amanda es un testimonio de lucha y perseverancia. Con un diagnóstico de atresia en las vías biliares, su situación requería un trasplante urgente.

La movilización comunitaria y la campaña de recaudación de fondos en GoFundMe fueron esenciales para asegurar el tratamiento necesario en España.

21 de mayo

Amanda ríe y juega con su padre, Emmanuel. Este es un momento de orgullo y alegría para la familia Lemus. La evolución positiva de Amanda es visible y esperanzadora.

24 de mayo

Amanda sale del hospital por primera vez. Sus padres la llevan a dar un paseo, disfrutando del sol y la mejoría notable en su salud. Aunque los médicos, en España, indican que Amanda necesitará al menos tres meses más de recuperación, su progreso es alentador.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lara Crofs (@laracrofs_)


8 de junio

Amanda sigue mejorando. Mila Ortiz comparte una foto que muestra la notable diferencia entre Amanda antes y después de la operación. La comunidad que apoyó esta campaña se siente agradecida y feliz por los resultados.

22 de junio

En los últimos días, la niña ha mejorado notablemente: come alimentos sólidos, tiene apetito, aumenta su peso, muestra buen ánimo y sus ojos ya no están amarillos.

No obstante, Laffita precisó que «los médicos advierten que todavía falta mucho, al menos tres meses más, para que le puedan dar de alta, aunque añade que todo ha seguido marchando según lo esperado».

27 de junio

Lafitta publicó un emotivo video donde se ve a la niña riendo por primera vez en meses.

«Yo no tengo palabras para describir la enorme alegría que me provocan estos videos. Ver a la beba reír es la prueba más fehaciente de que los sueños se cumplen, de que los imposibles no existen cuando es el deseo de miles.», compartió la comunicadora.

16 de julio

Una nueva foto, de Amanda, muestra a la niña sonriendo, más gordita y llena de alegría. Unos 800 comentarios coinciden en que “es otra niña”.

Más de 3000 personas han apoyado la publicación, deseándole a esta pequeña guerrea cubana una pronta mejora.

Conclusión

La historia de Amanda Lemus es una inspiración. Esta niña cubana mejora en España, gracias a un trasplante de hígado y el apoyo de una red global de solidaridad. Su recuperación gradual y el amor de su familia y comunidad son un testimonio de esperanza y perseverancia.

Más Noticias de Cuba

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +