CUBANOS

Paola Magrans: la cineasta cubana detrás de los éxitos de Hollywood

Paola Magrans: ¿quién es esta joven cineasta cubana y qué ha hecho para destacar en Hollywood?

Si eres fan de los cómics y de las películas de Marvel, seguramente has visto filmes como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Ant-Man and The Wasp: Quantumania, los más recientes estrenos del conglomerado.

Si además eres cubano, te interesará saber que detrás de estas cintas taquilleras hay una cubana: Paola Magrans.

El trabajo de Paola Magrans ha sido reconocido con varios premios. Además del Emmy, ha ganado el Golden Reel por su desempeño en la serie Ozark. Ha recibido nominaciones a los Premios de la Academia por la edición y mezcla de sonido en Once Upon a Time in Hollywood.

En 2020, Paola cofundó Wonder Yuca Studios junto a su amiga Helena Rodríguez. Esta empresa se especializa en postproducción y ha trabajado en proyectos importantes como la campaña presidencial de Joe Biden y Kamala Harris en 2020, así como en comerciales para marcas reconocidas como Bacardí y Google.

Paola Magrans: de Cuba a Hollywood, la historia de una cineasta cubana

Paola Magrans nació y creció en Cuba, donde desde joven mostró interés por el sonido y la producción cinematográfica. Se graduó de la Universidad de las Artes de Cuba (ISA) en 2013, obteniendo una licenciatura en Sonido para Cine y Televisión.

Durante sus años de formación, participó en varios cortometrajes y largometrajes cubanos, incluyendo Contigo pan y cebolla.

Tras completar sus estudios, Paola decidió llevar su talento al escenario internacional. Su primer trabajo en el cine estadounidense fue en la saga de terror The ABCs of Death 2 en 2016.

Desde entonces, su carrera ha despegado, llevándola a colaborar con importantes estudios como Warner Bros., Wildtracks, Twenty Four Seven Sound LLC y Skywalker Sound.

Paola ha trabajado en varias producciones del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Ant-Man and The Wasp: Quantumania son dos de las cintas en las que ha dejado su marca. Próximamente, también estará involucrada en The Marvels, que se estrenará en noviembre.

Además de su trabajo con Marvel, Paola ha contribuido en numerosas producciones de gran renombre. La edición de sonido y la mezcla del filme Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino, estuvo a su cargo, valiéndole nominaciones a los Premios de la Academia.

En televisión, su talento ha sido parte de series como Ozark y Better Call Saul, así como en la serie animada What If… de Marvel.

Paola también ha recibido un Emmy por su trabajo en la cobertura del último juego del legendario basquetbolista Kobe Bryant.

Conclusión

Paola Magrans es un ejemplo claro de cómo el talento y la dedicación pueden llevar a alcanzar grandes logros. Desde sus inicios en Cuba hasta su exitosa carrera en Hollywood, Paola ha demostrado ser una profesional consumada en el mundo del cine y la televisión.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +