CUBANOS

Celebramos el cumpleaños del consentido de los cubanos: Dr. José Rubiera

El cumpleaños de José Rubiera, meteorólogo cubano, es la celebración de una figura que ha marcado la diferencia en la manera de entender y enfrentar los fenómenos meteorológicos en Cuba.

Celebramos el cumpleaños del Dr. José Rubiera

El 22 de enero, el doctor celebró su cumpleaños número 78 y las recibió mensajes de felicitación, agradecimiento y cariño en las redes sociales.

Estos gestos reflejan el profundo respeto y admiración que el pueblo cubano siente por él, no solo como meteorólogo, sino como un verdadero héroe nacional.

Con una carrera dedicada a la meteorología y una pasión por educar y alertar a su pueblo, Rubiera se ha convertido en un ícono de la ciencia en la isla.

Carrera

Desde muy joven, José María Rubiera Torres mostró un interés profundo por la naturaleza y su comportamiento.

Desde sus humildes comienzos en San Antonio de Río Blanco, en Mayabeque, Rubiera ha trazado una trayectoria que lo convierte en una de las figuras más respetadas en el campo de la meteorología.

Es licenciatura en Meteorología y doctor en Ciencias Geográficas.

A lo largo de su carrera, que abarca más de cuatro décadas, Rubiera ha sido una presencia constante en la radio y la televisión cubanas.

Ha elaborado informes meteorológicos que son esperados y respetados por millones.

Su habilidad para desglosar información compleja y técnica en términos que son comprensibles para el público general ha sido crucial para enfrentar climáticos adversos, como huracanes y tormentas tropicales.

Como profesor en la carrera de Licenciatura en Meteorología, ha compartido su vasto conocimiento y experiencia con jóvenes apasionados por la ciencia del clima.

Además, es vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe).

Es miembro de honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba. Además, es doctor honoris causa en Ciencias Físicas y Matemáticas por la Universidad Central de Las Villas.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +