Embajada de EEUU en Cuba sigue trabajando por vuelos de repatriación

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en La Habana anunció que continúa trabajando para la realización de vuelos de repatriación desde Cuba.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la institución estadounidense una vez más recordó su compromiso con los ciudadanos y residentes varados en Cuba. Por lo tanto, realizó un recuento de las diferentes acciones que han realizado en favor de estas personas desde el cierre de las fronteras antillanas.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

En primer lugar, el comunicado de la Embajada de EEUU subraya el hecho que desde mes de abril están gestionando vuelos humanitarios desde Cuba. En consecuencia, indicaron que desde entonces más 2.000 residentes y ciudadanos estadounidenses “cualificados” han podido regresar a territorio norteamericano.

Asimismo, el comunicado señala que estas repatriaciones se lograron mediante 14 vuelos que, gracias a gestiones de la embajada, se han realizado. Además, indicaron que en medio de la actual situación tienen el firme propósito de continuar “explorando opciones para continuar con vuelos adicionales”.

No obstante, también recodaron que ahora mismo la realización de estos operativos se ha enfrentado a ciertos obstáculos por nuevas exigencias de las autoridades de Cuba. Como resultado, mencionó la petición de Cuba que los vuelos de repatriación los organice exclusivamente y en su totalidad la Embajada de EEUU.

Por lo tanto, conseguir “aerolíneas capaces de cumplir con los requisitos” es una tarea que desde el 5 de junio vienen realizando.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Sugerencias de la Embajada de EEUU para próximos vuelos de repatriación desde Cuba

En el comunicado de la Embajada de EEUU en La Habana, también hicieron algunas recomendaciones a los varados en Cuba que deseen regresar en futuros vuelos.

Por lo tanto, insistió en indicar el registro en la página web “STEP” del Departamento de Estado, donde podrán darle seguimiento a cada caso. Sin duda, esta recomendación está dirigida esencialmente a los ciudadanos americanos que aún permanecen en Cuba.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, la embajada indicó que quienes deseen viajar en próximos vuelos a EEUU deben contar con la aprobación del  Ministerio del Interior de Cuba (Minint). También, señalan que esta autorización la deben obtener ante las oficinas de inmigración de dicha institución cubana.

“Solo a quienes las oficinas de inmigración del Minint conceden excepciones humanitarias, podrán salir si hay vuelos disponibles”, explicaron.

Finalmente, señalaron que mediante las redes sociales de la embajada, continuarán informando acerca de los próximos vuelos de repatriación a EEUU desde Cuba.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además, los últimos mensajes de la embajada invitaban a los varados a prepararse para prolongar su permanencia en la Isla de una manera indefinida. Esto, como resultado de la suspensión de las actividades aéreas regulares en el país por el cierre fronterizo.

Entretanto, autoridades cubanas continúan sin revelar la fecha de reanudación de vuelos regulares en la Isla y la reapertura de las fronteras. No obstante, recientemente informaron que para que esto ocurra se requiere que La Habana avance a la Fase 3 de la desescalada.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

3 comentarios en «Embajada de EEUU en Cuba sigue trabajando por vuelos de repatriación»

  • Pingback: Cubanos necesitan permiso para viajar en vuelos humanitarios a EEUU

  • el agosto 4, 2020 a las 10:50 pm
    Enlace permanente

    Por favor que medidas piensan tomar para las personas que están varados en éste país y que no han podido regresar a sus casas

    Respuesta
  • el agosto 22, 2020 a las 2:14 pm
    Enlace permanente

    Saludos, soy recidente americana,y llevo 6 meses aquí en cuba,pues mi esposo q si vive aquí estuvo grave estado crítico, estuvo 14 días en terapia intensiva,y el vive solo,ya ha mejorado mucho,y está en casa. X favor yo quiero regresar ya,estoy desesperada y no se como comunicarme con ustedes. Y tengo mi única hija y dos nietas en usa,y mi esposo legalmente,aquí en cuba. Es todo lo q tengo,si reciben este correo,x favor díganme q tengo q hacer,o comunicarse conmigo. Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *