Nuevo formulario de ingreso a Nicaragua: ¿qué debes saber para viajar?

Autoridades de Nicaragua anunciaron la implementación del “Formulario Regional del Viajero”, el cual exigen a los viajeros para el ingreso a su territorio.

Recarga a Cuba

Tal como es costumbre en todos los países, al momento en que los viajeros arriban a su territorio, deben proporcionar cierta información a las autoridades. Por lo tanto, desde hace mucho se les proporciona una planilla o formulario, donde estos brindan los datos que los órganos migratorios requieren.

¡COMPRAR PASAJE!

Como resultado de la pandemia del Covid19, muchos países modificaron estas planillas; incluyendo en ellas nuevos apartados. Los mismos, buscan mayormente obtener detalles respecto al estado de salud de los viajeros, así como información sanitaria de interés.

Alquiler carros

Al parecer, recientemente, el Gobierno de Nicaragua decidió actualizar este formulario de ingreso para los pasajeros nacionales e internacionales. De esta manera, hace pocos días publicaron la nueva forma con los datos que a partir de ahora exigirán a los viajeros.

En primer lugar, los viajeros deben completar sus datos personales; así como información relacionada al vuelo con el cual está entrando al país. Igualmente, mediante esta planilla deben dar a conocer a las autoridades la cantidad de dinero con la cual están entrando.

Sin duda, para completar este formulario de ingreso es importante que los viajeros conozcan las políticas de aduana que mantiene Nicaragua. Es por ello que, en el dorso de la nueva planilla proporcionan a los viajeros algunas orientaciones para su correcta contestación.

Últimas noticias de Cuba

Instrucciones para llenar el formulario de ingreso a Nicaragua

Para completar el nuevo formulario de ingreso a Nicaragua, los viajeros deben tener en cuenta las ciertas orientaciones. Además, debe recordar que completar esta planilla es un requisito obligatorio y debe entregarla a los funcionarios de aduana dispuestos en los módulos de control.

Recarga a Cuba

En primer lugar, es importante tener claro cuáles son los efectos personales que están libres de impuestos. De este modo, explican que se tratan de los siguientes aspectos:

  • Prendas de vestir, artículos de aseo y de uso personal como alhajas, cartera, bolso de mano, paraguas, medicamentos, alimentos especiales y pañales para niños o adultos enfermos. También, aparatos ortopédicos o de uso terapéutico, artículos deportivos, juguetes para niños, silla de ruedas si el pasajero es inválido.
  • Asimismo, según el nuevo formulario de ingreso, los viajeros pueden entrar a Nicaragua 2 kilogramos de golosinas; así como todas estas mercancías en cantidades proporcionales a las condiciones personales del viajero.
  • Además, pueden llevar una computadora personal, una máquina de escribir, una calculadora, un instrumento musical, todos portátiles; libros manuscritos y fotografías sin carácter comercial. Igualmente, herramientas e instrumentos del arte, oficio o profesión propios del viajero, siempre que no constituyan equipos completos para la instalación de oficinas, talleres, laboratorios o similares.
  • Según el formulario, si el ingreso a Nicaragua es de una persona mayor de edad, puede llevar 500g de tabaco en cualquier presentación. También puede entrar 5l de bebidas alcohólicas.
  • Igualmente, están libres de impuesto cualquier mercancía distinta al equipaje hasta por un valor máximo de US$ 500.00. Sin duda, en este caso aplica el valor equivalente en otras monedas, siempre que hubiese permanecido en el exterior del país al menos 72 horas.
Alquiler carros

Orientaciones adicionales para el ingreso a Nicaragua

Asimismo, según establece el nuevo formulario de ingreso a Nicaragua; al momento de completar la planilla es importante considerar lo siguiente:

Primero, pueden introducir mercancías distintas al equipaje, cuyo valor en aduana no exceda la cantidad establecida por cada país, sin utilizar los servicios de un agente o agencia aduanera. En tal sentido para ello deben pagar los impuestos y derechos que correspondan a cada caso.

La mercancía que entre, no puede ser en cantidades comerciales y su importación podría estar sujeta a restricciones y regulaciones no arancelarias. Además, si su valor excede el monto establecido por cada país, se requerirá de un agente o agencia aduanera para su despacho.

También, si al ingreso a Nicaragua declaran el traslado de armas, municiones, algunos productos químicos; se requiere tener un permiso especial. Lo mismo aplica para ciertos alimentos frescos; se animales vivos, plantas, sus productos y sub-productos.

Los viajeros deben realizar una declaración aduanal; si el dinero en efectivo, títulos valores o metales preciosos superan los $10.000 USD o su equivalente. Asimismo, si la misma persona entra y/o sale del país varias veces durante 30 días; se aplica una sumatoria del monto declarado en cada ingreso.

Últimas noticias de Cuba

Por lo tanto, si al totalizar las declaraciones realizadas en los formularios entregados en cada ingreso a Nicaragua supera el monto, debe hacer su declaración correspondiente.

Finalmente, llenar correctamente y entregar el formulario de ingreso a Nicaragua es obligatorio e incumplir con este requisito merece una multa y sanciones en este país. Aparte de esta planilla, al entrar a Nicaragua también es obligatorio realizarse un PCR por lo que es importante estar preparados para ello.

Recarga a Cuba

La vigencia del nuevo formulario inicia a partir de este jueves 24 de marzo de 2022; y puedes descargarlo mediante este enlace.

Recomendados:

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.9/5 (11 Reviews)

3 comentarios en «Nuevo formulario de ingreso a Nicaragua: ¿qué debes saber para viajar?»

  • el marzo 30, 2022 a las 3:17 am
    Enlace permanente

    Hola buenas noches yo quería hacer una consulta es que yo le trabajo a la empresa MSC Crucero y ya me toca vacaciones y mi vuelo era el 25 de este mes y en mi check-in aquí en Brazil me dijieron que no estoy en la lista de entrar a Nicaragua xq las autoridades de Nicaragua no lo Avia confirmado y en eso estoy ya dos veces ise el intento, solo quería saber como puedo hacer para entrar a mi país muchas gracias.

    Respuesta
  • el abril 29, 2022 a las 1:29 pm
    Enlace permanente

    Hola esta planilla hay que llevarla impresa? O se puede enviar por Email?
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.