NOTICIAS CUBA

Joven atacado a machetazos durante asalto en Holguín podría volver a caminar

Sigue recuperación del joven que sufrió un brutal ataque a machetazos durante un asalto en Holguín, y podría volver a caminar en los próximos meses.

Hace casi un año, toda Cuba se conmocionó al conocer la historia del joven Lester Domínguez, y del sangriento ataque sufrió. En consecuencia, se trata de un adolescente de 17 años quien por poco pierde la vida, tras recibir graves heridas con un machete durante un asalto.

Como resultado, muchas personas en la Isla han estado muy atentas a la evolución de Lester, y de los avances que poco a poco ha tenido. Aunque el chico ha mostrado una excelente recuperación, médicos y familiares permanecían preocupados por sus limitaciones para movilizarse. Esto, debido a que producto de las lesiones sufridas, este quedó imposibilitado para caminar.

No obstante, casi un año después de aquel penoso asalto donde lo agredieron a machetazos a este joven de Holguín, los médicos comparten una feliz noticia. Al parecer, las terapias de rehabilitación y el tratamiento que ha recibido Lester en este tiempo están favoreciendo significativamente su salud.

En consecuencia, el joven está realizando movimientos con sus piernas que no había podido realizar desde el incidente. De este modo, los especialistas que atienden su caso aseguran que desde enero Domínguez podría empezar a asistir a un gimnasio especializado.

Por lo tanto, aseguran que el joven podría estar dando sus primeros pasos en febrero, a poco más de un año del asalto donde lo atacaron a machetazos.

Familia del joven atacado a machetazos en Holguín está muy esperanzada

Tras el trágico asalto en Holguín, donde un joven casi muere al ser atacado a machetazos, muchas personas han estado atentos a su evolución. Por lo tanto, constantemente el padre Lester, Dennis Domínguez, va compartiendo detalles del proceso que está viviendo el muchacho.

Mediante sus publicaciones, el padre ha desahogado sus angustias y preocupaciones a lo largo de toda esta situación, ya que Lester ha tenido serias complicaciones. Asimismo, las mismas han servido para que otras personas conozcan lo ocurrido, y les brinden las ayudas que requieren para el tratamiento del chico.

El mes pasado, el Dennis celebró el hecho de que pese a las lesiones propinadas con los machetazos, este joven había logrado ponerse en pie. Como resultado, se mostró muy optimista sobre la idea de que Lester vuelva a caminar, alentando al adolescente a seguir luchando por este objetivo.

Al parecer, el empeño en las terapias y las evidentes ganas de salir delante de este joven le han permitido una milagrosa recuperación. De este modo, en las últimas semanas los avances han sido tan sobresalientes, que los médicos estiman que sí pueda volver a caminar.

Por lo tanto, el padre del joven anunció con alegría que, pese al ataque a machetazos y el brutal asalto que sufrió su hijo, en febrero ya podría estar caminando.

Luego del asalto en Holguín, este adolescente quedó muy malherido, con una traqueotomía y con dificultades motoras, según señalaron sus médicos. Por lo tanto, el joven ha estado encamado desde entonces, una situación que provoca la aparición de escaras en su piel.

No obstante, al parecer, gracias a los cuidados y atenciones recibidas estas heridas han sanado satisfactoriamente, lo que facilita su movilización y comodidad. Igualmente, recientemente regresó al Hospital de Holguín para el retiro de la traqueotomía que le dejaron tras el asalto.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +