Recarga a Cuba

Más de 300 personas reportaron un fuerte olor a gas en La Habana

En la página de Facebook de El Toque preguntaron si los habitantes de La Habana habían sentido un olor a gas. La publicación recibió múltiples comentarios afirmativos.

300 personas reportan fuerte olor a gas en La Habana

Más de 300 personas afirmaban haber percibido este olor a gas en la capital y estar muy preocupados:

Punta Cana

«Ayer en Santo Suárez en la tarde muy fuerte el olor. Justo cuando llegué a la casa ayer (Habana Vieja) sentí olor a gas, revisé y todo en orden. Pensé que era invención de mi cabeza. Hoy hablé con una amiga que me dijo que le ocurre lo mismo desde ayer en su edificio (Nuevo Vedado)».

«Aquí en Playa lo sentí a las 3.30 am, me levanté y fui a la cocina para ver si era aquí y luego se fue el olor, lo volví a sentir sobre las 9.00 am. Llegué a pensar que estaba psiquiátrica».

«Yo vivo en Belascoaín y Maloja y en la noche a partir de la 1 y pico am yo estaba durmiendo y la peste a gas me despertó, me levanté y revisé mi cocina y estaba apagada, eso me preocupó y ahora en el trabajo una compañera mía también lo sintió en su casa»

«En Playa, en la zona de 70 entre 15 y 17 he sentido ese olor desde hace 3 días».

«Tengo 47 años. Nací en la Habana y me he criado SIEMPRE, teniendo gas de la calle y en la Habana no es normal sentir todo el tiempo ese olor. Anoche me llamó la atención y en la madrugada salí de mi cuarto a revisar mi cocina porque pensé que era algo de la casa».

«Por la mañana aquí en mi casa en el Cerro se siente también ese olor a gas bastante fuerte, incluso una vecina me lo confirmó. Yo revisé hasta la bala pensando que tenía algún salidero, ella está en perfecto estado y aún se siente ese olor».

«En mi casa en 10 de octubre también se sintió».

Respuesta de las autoridades

La respuesta de las autoridades fue que el pasado lunes se había hecho trabajos de mantenimiento en la Planta de Gas de Melones, en La Habana Vieja.

De esta manera, la empresa de Gas Manufacturado explica que en la planta habían modificado el nivel de odorización del gas. Es decir, se había agregado un compuesto químico «para permitir su detección porque los parametros estaban por debajo de las normas».

Además, la empresa afirma que es «posible que se fugue un poco de esa sustancia a la atmósfera y se traslada como una nube por varios puntos de la ciudad y la gente lo sienta. Entonces no tiene por qué ser un escape de gas en las redes».

Si para el martes se seguía sintiendo el olor es porque la «sustancia aún está en las redes, hay escapes y antes no se sentía. Si se rebajan esos niveles de olor nuevamente, el escape seguirá ahí y no se percibirá».

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Más de 300 personas reportaron un fuerte olor a gas en La Habana»

  • el mayo 13, 2022 a las 12:26 pm
    Enlace permanente

    Ahora empiezan a decir q hay gas en toda la habana, a todo le sacan punta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.