Dentistas españoles organizan envío de medicamentos para apoyar a Cuba

Un grupo de dentistas españoles se solidariza con los cubanos, organizando una red de apoyo para el envío de medicamentos hacia Cuba.

Como resultado de la dura situación económica en Cuba, los antillanos se enfrentan a un grave problema al no poder acceder a muchos medicamentos. Sin dudas, esta situación ha afectado a numerosas personas en el país, al no poder recibir los suministros requeridos para su salud.

Por lo tanto, alrededor del mundo, muchas personas han tratado de extender su mano para ayudar a los antillanos, mediante el envío de suministros. De este modo, han procurado recolectar productos que escasean en la Isla, para posteriormente mandarlo y distribuirlo entre las familias más afectadas por la situación.

Asimismo, recientemente un grupo de dentistas españoles también quiso sumarse a esta iniciativa de apoyo a Cuba, mediante el envío de medicamentos. En tal sentido, organizaron una red para la recolección de suministros médicos, y otros artículos, para mandarlos periódicamente a la Isla.

Parole-para-cubanos

Al parecer, esta iniciativa prevé que personas de su organización viajen a la Mayor de las Antillas con relativa frecuencia para llevar los productos. Tras llegar al país, los distribuyen en diversos centros de salud, para así ponerlos a la disposición de la ciudadanía.

Según un reporte del Diario de Pontevedra, la creación de esta red para el envío de medicamentos a Cuba surge de la inquietud de un grupo de dentistas españoles. Esto, sobre todo, al sentirse preocupados por la manera en que muchos en la Isla padecen enfermedades, sin poder encontrar alivio debido a la escasez.

En consecuencia, se han sentido llamados a proporcionar ayuda a estas personas; especialmente considerando que, por obvias razones, sus condiciones en Españas son más ventajosas.

Índice de contenido

¿Cómo se organizan estos dentistas españoles para mandar medicamentos a Cuba?

Tal como mencionamos un grupo de dentistas, y otros trabajadores españoles, están tratando de ayudar a Cuba debido a la escasez de medicamentos. En consecuencia, han desarrollado una organización que opera desde la localidad de Pontevedra.

Según reveló el referido medio, los miembros de esta agrupación se encarga en primer lugar de recolectar la mayor cantidad de insumos sanitarios. Por lo tanto, para ello solicitan donaciones de personas, empresas y diversas instituciones de la localidad, para así reunir la mayor cantidad de productos.

De este modo, estos españoles logran hacerse de medicamentos, insumos como jeringas, guantes, gasas, agujas y hasta equipos médicos para mandarlos a Cuba.

Asimismo, en la medida en que reúnen estos donativos los distribuyen en maletas que llegarán a Cuba como parte del equipaje de una persona. Sin dudas, esta persona viaja a la Isla en nombre del grupo y se encarga de su entrega en los centros hospitalarios más afectados por la escasez.

Así, lo dio a conocer Ignacio Castro, quien es uno de los líderes de esta organización; cuyo único objetivo es solidarizarse con los cubanos. Además, indicó que estas colectas les permiten realizar un promedio de tres viajes a Cuba durante el año; logrando aliviar de algún modo la situación.

“Con el material que llevamos les ponemos el quirófano a funcionar”, declaró el dentista español sobre lo que logran con los medicamentos enviados a Cuba. De hecho, aseguró que entre los fármacos que mayormente transportan hay anestesia, y diversos medicamentos que favorecen la recuperación posoperatoria.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *