Formulario de viaje es obligatorio para entrar a Cuba

Autoridades cubanas informaron que es obligatorio el formulario de viaje, D’ Viajeros, para entrar a Cuba. Este documento recopila información personal y sanitaria.

Este formulario reemplaza las planillas que los viajeros llenaban al momento de arribar a Cuba, digitalizándose todo el proceso.

Quienes no puedan realizar este proceso, por internet, podrán responder las preguntas en planillas físicas. En consecuencia, el viajero debe comunicar al personal de la aerolínea que no ha completado el formulario, y están en el deber de facilitarle estas planillas.

Formulario de viaje es obligatorio para entrar a Cuba

Según Ecasa, el formulario de viaje para entrar a Cuba permite agilizar los trámites en los diferentes puntos de entrada a la isla, ya que no deben llevar más documentos.

Las autoridades cubanas asegura que esto facilita dar un trato personalizado y ajustado a las necesidades de los visitantes.

A pesar de que fue una medida que se tomó durante la pandemia, el formulario sigue siendo obligatorio para todos los visitantes.

¿Cómo llenar el formulario para viajar a Cuba?

Las personas deben llenar el formulario, por internet, hasta 72 horas antes del viaje como máximo. Luego, reciben un código QR que presentan en la aduana de Cuba.

La planilla o formulario se llena a través de este enlace:

  • En primer lugar, una parte en la cual piden a los viajeros sus datos personales: nombres, apellidos y fecha de nacimiento de quien va a viajar a Cuba, número de pasaporte o identificación, género, correo electrónico, número telefónico.
  • Luego, información migratoria de cada pasajero.
  • Seguidamente, es requisito que los viajeros proporcionen información sanitaria al completar su formulario.
  • Información de Aduanas: equipaje, cantidades, así como cifras de dinero que trae el pasajero.
  • Declaración jurada que asegure que se han contestado a todas las preguntas con total veracidad.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *