NOTICIAS CUBA

Se reportan 3 sismos perceptibles en Cuba en 2023

La mayoría de los sismos, en Cuba, son de baja magnitud, por lo que la población local no sufre graves daños ni víctimas.

Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones de prevención para estar preparados en caso de que se presente un sismo de mayor magnitud.

Sismos perceptibles en Cuba en 2023

Caimanera, Guantánamo

El 23 de febrero, a las 8:20 p.m., un terremoto fue detectado en la provincia de Guantánamo, Cuba. El evento se localizó en las coordenadas de 19.75 grados de latitud norte y 75.12 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10 km y con una magnitud de 3.5. El epicentro se situaba a 33 kilómetros al sureste de la localidad de Caimanera.

Los efectos del terremoto se sintieron en varias localidades de la provincia de Guantánamo. Sin embargo, al momento del cierre de esta información no se reportaban daños materiales ni humanos.

Maisí, Guantánamo

El Servicio Sismológico Nacional Cubano (CENAIS) ha informado la presencia de un terremoto de magnitud 5.5 en la escala de Richter.

Este sismo de Cuba se registró a las 01:50 am hora local en 19.67 grados de latitud norte y 73.72 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10.0 km y con una magnitud de 5.5.

El epicentro del sismo se encontraba a 79.3 km al sureste de Maisí, provincia de Guantánamo.

Hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad en varias localidades de las provincias de Guantánamo y del municipio Santiago de Cuba. Esto marca el segundo terremoto perceptible de este año en Cuba.

El primer temblor de este 2023 se reportó el pasado 8 de febrero a unos 600 kilómetros al suroeste de la Isla de la Juventud, con reportes de perceptibilidad en varias localidades.

El sismo también se produjo a una profundidad de 10.0 km.

La Habana e Isla de la Juventud

Un temblor de magnitud 5.5 en la escala de Richter sacudió el Mar Caribe el miércoles, con un epicentro ubicado a 600 km de Isla de la Juventud.

Como resultado, el evento pudo sentirse en varias localidades de Cuba, principalmente en La Habana e Isla de la Juventud.

Aunque no se reportan daños materiales, el temblor desató el pánico entre la población, la cual tuvo que desalojar edificios para prevenir accidentes.

En La Habana, el temblor fue sentido con menos fuerza, y solo fueron algunas personas ubicadas en edificios altos quienes lo percibieron.

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba (SSNC) informó que este fue el primer sismo perceptible en el año 2023, y que previamente se detectaron otros movimientos telúricos con una escala menor.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!