NOTICIAS CUBA

¿Cómo quedará la venta de sellos fiscales para trámites del pasaporte cubano?

Correos de Cuba comparte información relacionada a la venta de sellos fiscales, para la realización de trámites de pasaporte cubano.

Durante los últimos días, uno de los temas más comentados en medios y redes sociales tiene que ver con el trámite del pasaporte cubano. Esto, sobre todo, luego de que el MINREX anunciara una serie de cambios que implican una disminución del costo, eliminación de la prórroga, y extensión de su vigencia.

Asimismo, a propósito del anuncio de estos cambios, la compañía Correos de Cuba ofreció información sobre la venta de sellos fiscales para el pasaporte cubano. En tal sentido, a través de sus redes sociales recientemente informaron que por el momento continuarán vendiéndolos en los dos formatos empleados (físico y virtual).

Como sabemos, para la realización de trámites de la prórroga del pasaporte cubano es necesario comprar sellos fiscales ante Correos de Cuba. No obstante, con la eliminación de este requisito a partir del próximo 1 de julio, muchos consideran que posiblemente la compañía dejará de venderlos.

Sin embargo, al parecer, independientemente de las recientes medidas del MINREX la referida empresa prevé continuar vendiendo los sellos, tanto físicos como virtuales. Por lo tanto, comunicaron a la ciudadanía que cuando así lo necesiten pueden adquirir los sellos fiscales para sus trámites.

De acuerdo con el comunicado publicado en redes sociales, al parecer, se trata de una acción en consideración a las personas que necesiten viajar prontamente.

Tal como informamos, la anulación de la prórroga entra en vigor desde el 1 de julio de 2023; según anunciaron. Además, quienes necesiten viajar antes de esa fecha deben contar con la correspondiente prórroga del pasaporte; de acuerdo con lo establecido en la ley.

En consecuencia, en consideración a esta situación, de momento, continuará la venta de sellos virtuales para prórrogas del pasaporte cubano.

Correos de Cuba procurará existencia de sellos fiscales para trámites de pasaporte

Asimismo, mediante su nota, Correos de Cuba aseguró que no dejarán de vender sellos fiscales físicos para trámites de pasaporte cubano. Sin embargo, aclaran que dicha venta va a depender de la disponibilidad de estos; la cual, como sabemos, es cada vez menor.

En consecuencia, continuará “la venta de los sellos ISD en las unidades de correos, en formato físico mediante pago en efectivo”. No obstante, esto será “en dependencia de la disponibilidad de sellos que haya en existencia, a partir de la demanda que pueda cubrir la ONAT”.

Además, pese a la eliminación de la prórroga del pasaporte cubano, los antillanos seguirán requiriendo los sellos fiscales para la renovación. Como resultado, para ello será necesaria la compra de 25.000 pesos cubanos en sellos; que es el arancel correspondiente por el trámite.

Mientras que, quienes necesiten tramitar la prórroga antes del próximo 1 de julio de 2023, deberán hacer el pago correspondiente al mismo. Es decir, que deben comprar 500 pesos cubanos en sellos fiscales, ante Correos de Cuba.

Finalmente, los cubanos también tienen la posibilidad de adquirir los timbres fiscales por medios digitales. Por tal motivo, recomendamos seguir las instrucciones de la ONAT a través del siguiente enlace.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +