NOTICIAS CUBA

El Día de la Candelaria es la fecha para cortarse el pelo en Cuba

El Día de la Candelaria es una festividad católica, en Cuba, cuando los cubanos se cortan el pelo para que crezca sano y fuerte durante el año. Se dice que es un acto de renovación y purificación.

El Día de la Candelaria es la fecha para cortarse el pelo en Cuba

El 2 de febrero se celebra la purificación de la Candelaria después de convertirse en madre y la presentación de Jesús, el hijo de Dios.

La Iglesia católica bendice las velas o candelas que se utilizarán durante el año, como símbolo de mantener tanto la luz física como la luz espiritual.

Esta fecha marca un tiempo de renovación, purificación y limpieza. En el imaginario popular se ha arraigado la idea de que es un momento propicio para deshacerse de lo viejo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta creencia es parte de la tradición popular y no tiene un fundamento científico. El crecimiento del cabello está determinado por factores genéticos y hormonales, no por la fecha en la que se corta.

En el Día de la Candelaria también se realiza la poda de las plantas para que puedan renacer con vitalidad.

Muchas abuelas, madres y tías reservan unos minutos en este día especial para cortar las puntas del cabello de los niños de la casa.

Con este gesto buscan asegurar la dicha, la buena fortuna y la bendición de la Virgen en este día de su purificación.

Es a través de estos gestos simbólicos que se mantiene viva la esencia de esta festividad, transmitiendo a las nuevas generaciones un sentido de continuidad y conexión con la cultura y las creencias ancestrales.

Cabe mencionar que las tradiciones y creencias pueden variar entre regiones y comunidades dentro de Cuba, por lo que es posible que algunas personas no sigan esta práctica o que tengan otras costumbres asociadas al Día de la Candelaria.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!