CUBANOS

Mailén Díaz Almaguer: así sigue sobreviviendo al trágico accidente aéreo

Al cumplirse cinco años del trágico accidente aéreo de Cubana de Aviación, Mailén Díaz Almaguer sobrevive luchando por sus sueños, y por justicia.

El pasado 18 de mayo de cumplieron cinco años del fatídico accidente en que 113 personas perdieron la vida en un vuelo La Habana-Holguín. Esta tragedia cambió la historia de muchas familias en Cuba, pero sobre todo la de Mailén Díaz, única sobreviviente del suceso.

A lo largo de estos años, esta joven de 24 años ha atravesado por un duro y doloroso proceso de recuperación física y emocional. No obstante, sin dudas, esta joven cubana nos ha demostrado que es una auténtica guerrera y pese a las adversidades se ha mantenido aferrada a la vida, con la mejor actitud.

Además de mantenerse en tratamientos y terapias que le ayuden a restablecer su salud tras el accidente aéreo, Mailén Díaz Almaguer ha asumido importantes retos. Y es que no solo se ha dedicado a luchar por su vida y salud, sino que también está luchando por hacer justicia por las víctimas del siniestro.

Como resultado, junto a abogados y familiares de los fallecidos en el accidente, ha tratado de que los responsables paguen por lo sucedido. Sin embargo, esta tarea no ha sido nada fácil, pues pese a que hay evidencias de que hubo negligencias, las autoridades aún no precisan a un culpable.

Pese a ello, Mailén Díaz se mantiene aferrada a la fe, y al amor de su familia, con los cuales ha ido superando los estragos del accidente aéreo. No obstante, pese al pasar del tiempo, la herida que lleva en el alma continúa fresca y, por lo tanto, en estas fechas la nostalgia llega a su corazón.

Tras 5 años, el recuerdo del accidente aéreo sigue intacto para Mailén Díaz Almaguer

Mediante sus redes sociales, Mailén Díaz Almaguer ha compartido con el mundo cómo ha sido su vida tras el accidente aéreo que sufrió. Asimismo, esta se ha convertido una ventana para desahogar los sentimientos y emociones que experimenta; especialmente en los días más difíciles.

Cada año, al llegar la fecha en que se conmemora un aniversario más del suceso, la joven suele realizar emotivas publicaciones mediante su Facebook. En las mismas, agradece a Dios por la nueva oportunidad de vida que recibió, pero también manifiesta la enorme tristeza que le embarga.

Esto, sobre todo, porque al momento del accidente aéreo Mailén Díaz Almaguer viajaba con su esposo, Jean Michel López; a quien desde entonces recuerda con nostalgia. Una vez más, la joven de 24 años abrió su corazón en redes sociales, mostrando cómo esta herida sigue intacta a pesar del paso de los años.

Igualmente, en sus palabras honró la memoria de los otros 112 fallecidos; por cuya paz y descanso ora al cielo constantemente. “EPD mi amor y todos los que perdieron la vida aquel día tan triste, injusticias de la vida”, dijo. “Gracias a Dios por mi vida”, seguidamente expresó.

Tal como mencionamos antes, pese a las adversidades que enfrenta tras el accidente aéreo, Mailén Díaz Almaguer ha asumido una admirable postura.

En primer lugar, al poner todo de su parte para lograr su recuperación; manteniendo el mejor ánimo y disposición en cada etapa del proceso. Además, ha encontrado en Dios y su familia el refugio para llenarse de fuerzas e, incluso, logró rehacer su vida sentimental y contrajo matrimonio hace un año.

Sin dudas, Díaz Almaguer se ha convertido en un ejemplo admirable para los cubanos; una mujer fuerte, decidida y de un corazón muy noble. ¡Nuestros mejores deseos para Mailén!

Más Noticias de Cuba

4/5 (4 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!