Así está Mailén Díaz Almaguer tras dos años del accidente aéreo

Después de dos años, así se encuentra Mailén Díaz Almaguer la única sobreviviente del accidente aéreo de Cubana de Aviación.

A través de sus redes sociales, la misma Mailén compartió algunas imágenes en donde se le aprecia bastante animada y también, notablemente recuperada. Además, estas instantáneas las difundió durante este fin de semana cuando faltaban algunas horas de cumplirse otro año del lamentable incidente.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Mediante sus fotos, Mailén Díaz luce radiante llena de vitalidad y fortalecida pese a las cicatrices físicas y emocionales que le dejó este accidente aéreo. Sin duda, el apoyo y compañía de sus familiares y amigos ha sido fundamental en el proceso de recuperación de esta joven sobreviviente.

Asimismo, cientos de cubanos mediante las redes sociales constantemente le envían mensajes de apoyo y solidaridad llenos de buenos deseos en pro de su sanación. Y es que, desde el momento en que Mailén se hizo noticia hace dos años, muchas personas han estado al pendiente de su recuperación.

Por lo tanto, desde su ingreso al hospital, familiares de Mailén Díaz han estado compartiendo la evolución de la joven después del accidente aéreo. También, la misma joven holguinera ha manifestado en sus estados lo mejor que se encuentra, sobre todo porque ha depositado su confianza en Dios.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Mailén Díaz: Única sobreviviente del accidente aéreo de Cubana de Aviación

El 18 de mayo de 2018, se registró un terrible accidente aéreo en La Habana, donde murieron todos los tripulantes exceptuando a Mailén Díaz.  El lamentable incidente ocurrió unos minutos después del despegue, cuando explotó la aeronave Boeing 737-200 que realizaba el vuelo  972 de Cubana de Aviación.

Asimismo, en este vuelo iban 113 tripulantes de los cuales 11 eran extranjeros y el resto eran cubanos, que se dirigían hacia Holguín. Como resultado de este accidente aéreo, aparte de Mailén Díaz, otras dos personas sobrevivieron al hecho; sin embargo ambas murieron días después.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Después del accidente aéreo, Mailén Díaz permaneció en un gravísimo estado de salud durante casi 80 días, sin embargo fue dando signos de mejoría progresiva. Como consecuencia de las quemaduras y los golpes recibidos, la holguinera quedó parapléjica y también requirió la amputación de una pierna.

Además, durante el vuelo, la joven viajaba en compañía de Jean Michel López Salina, quien era su pareja pareja sentimental y desafortunadamente falleció. Sin embargo, ni este golpe ni los golpes del accidente han servido para quebrantar la fortaleza de esta maravillosa mujer cubana.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por lo tanto, a dos años de ese doloroso episodio de su vida, Mailén ha logrado levantarse continúa dando muestras de que los milagros existen. Actualmente, está en su hogar al lado de sus familiares más cercanos y recientemente compartió una foto junto a su madre celebrando su cumpleaños.

Finalmente, sobre las investigaciones del accidente aún existen algunas dudas; sin embargo los reportes de las autoridades señalan que ocurrió por un error del piloto.  Este vuelo estaba operado por Global Air, una empresa que prestaba servicios a la empresa estatal Cubana de Aviación.

Antes de irte lee

Te puede interesar

5 comentarios en «Así está Mailén Díaz Almaguer tras dos años del accidente aéreo»

  • Pingback: Mailén Díaz Almaguer sigue su recuperación esperanzada y fortalecida

  • el julio 21, 2020 a las 1:23 pm
    Enlace permanente

    No la conozco, pero como todo cubano supe del fatal accidente, donde tu fuiste la unica sobreviviente, han pasado dos años y se te ve saludable, optimista y con fe en el futuro, me alegra mucho y esto demuestra que para Dios no hay imposible, pero tambien de que tienes fuerza de voluntad y deceo de vivir, eres muy joven y la vida seguro te depara buenas sorpresas, continua asi que eres de ejemplo para muchas personas que a veces nos ahogamos en un vaso de agua.

    Respuesta
  • el septiembre 22, 2020 a las 2:56 pm
    Enlace permanente

    me alegra verte tan bien , alegre optimista , agradecida con lo que dios te a premiado dandote la oportunidad de vivir, los dias oscuros piensa en tu familia , en la oportunidad que ta a dado la vida, se agradecida , feliz mira hacia Adelante siempre rie , te admire mucho la verdad eres guerrera optimista eres grande admirada, no tengo palabras para decirte todo lo capas que eres , dios te siga dando fuerza las terapias los dres, tu valor tu fuerza , la verdad que eres fuerte , dios te siempre clarida amor paz perseverancia fuera tus dres tus terapias tu familia , dios te bendiga !!!

    Respuesta
  • el octubre 4, 2020 a las 11:27 pm
    Enlace permanente

    Felicidades por ti, me pediste entrar al habanero observador y con mucho gusto he accedido, disfrutalo desde ya y en lo que te pueda ayudar ahí me tienes, un saludo

    Respuesta
  • el octubre 15, 2020 a las 11:16 pm
    Enlace permanente

    Eres una Mariana grajales..para ti mailyn toda la dicha de este mundo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *