CUBANOS

¿Recuerdas a la actriz cubana Chelo Alonso? Te contamos 8 datos curiosos de su vida

Muchos hemos escuchado hablar de la fabulosa actriz cubana Chelo Alonso, sobre todo por sus grandes trabajos en el cine. Asimismo, dentro y fuera de Cuba su nombre es bastante conocido en la gran pantalla; donde cautivó al público con su talento y por su espectacular belleza.

Te invitamos a conocer algunos datos de la vida de la actriz cubana Chelo Alonso, y así descubrir cómo logró convertirse en la gran estrella que tantos admiran.

8 Cosas que no sabías de la actriz cubana Chelo Alonso

Aunque la actriz cubana Chelo Alonso es una figura muy reconocida en el panorama artístico, posiblemente hay cosas de su vida que muchos desconocen. Por lo tanto, te compartimos estos datos y sucesos curiosos de su vida, y que la llevaron a convertirse en toda una celebridad del cine y el espectáculo.

1- Nombre real de la actriz cubana Chelo Alonso

Usualmente, las grandes figuras y personalidades del panorama artístico suelen presentarse con un nombre distinto al que le asignaron sus padres. En consecuencia, la actriz cubana Chelo Alonso no fue la excepción pues, tras incursionar en el medio, decidió cambiar de identidad adoptando un nombre totalmente diferente.

De acuerdo con sus datos biográficos, Alonso nació en el año de 1933; en la localidad de Central Lugareño, en Camagüey. Asimismo, al nacer, sus padres la bautizaron como Isabel Apolonia García Hernández; pero tal como mencionamos antes, posteriormente se apropió de un nombre artístico; con el cual se popularizó.

2- Chelo Alonso: una actriz cubana y mexicana.

Sobre los orígenes de la actriz Chelo Alonso, cabe destacar que nació en el seno de una familia tradicional cubana, radicada en Camagüey. No obstante, por sus venas también corre sangre mexicana, pues su madre es originaria del país azteca; mientras que su papá sí era nacido en Cuba.

Por lo tanto, esta talentosa actriz heredó una hermosa fusión de ambos países latinos; que la convirtieron en un monumento de mujer. De este modo, cautivó a muchos hombres del medio; quienes no podían resistirse a su encantadora belleza sinigual.

3- Chelo Alonso: bailarina antes que actriz

Aunque todos recordamos a la gran Chelo Alonso por su gran carisma como actriz, cabe destacar que como buena cubana tenía preferencia por el baile. Como resultado, desde pequeña la danza se convirtió en su gran pasión y, con el apoyo de su familia, se convirtió en una extraordinaria bailarina.

Asimismo, su talento en la danza era tal que, con solo 16 años, ya era parte del grupo de bailarines del Teatro Tacón en La Habana. Su paso por este lugar le permitió desarrollar su talento y, conforme fue madurando artísticamente, fue añadiéndole un toque personal a su baile.

Por lo tanto, antes de convertirse en una talentosa actriz cubana, muchos supieron de Chelo Alonso por sus sensuales y elegantes movimientos de baile. De esta manera, es precisamente desde los escenarios que su carrera artística va tomando impulso; llevándola a presentarse en Europa.

En consecuencia, se establece en la ciudad de París en Francia; donde pronto consigue un lugar entre las bailarinas más destacadas del cabaret Folies Bergere. Hasta ese momento, esta fue la gran oportunidad de su vida; pues bailó para importantes figuras como Charles Chaplin, Frank Sinatra y Édith Piaf.

4- Del cabaret al cine

Tal como mencionamos previamente, antes de consagrarse como actriz de cine, Chelo Alonso se dio a conocer en Europa como una talentosa bailarina cubana. Como resultado, cientos de personas acudían al cabaret donde trabajaba para disfrutar de sus presentaciones; cosechando así numerosos seguidores.

Asimismo, tal fue el impacto de Alonso, que los medios parisinos no dejaban de hablar de ella en sus artículos. De esta manera, llegaron a compararla con una extraordinaria vedette francesa; bautizándola como “la nueva Josephine Baker”.

Sin dudas, además del baile, Chelo Alonso estaba dotada de numerosas virtudes que pronto encaminaron su carrera como actriz. Esto, sobre todo, considerando su belleza exótica y esa mirada profunda y cautivadora.

Por lo tanto, a través de un amigo, pudo comunicarse con el representante del actor Steve Reeves quien al saber de ella no dudó en apoyarla. Es así como en 1959 Alonso hace su primera aparición en el cine, adoptando el papel de una hermosa bailarina en la película Bajo el signo de Roma.

El debut de Chelo Alonso como actriz fue tal, que nuevas oportunidades llegaron a la cubana y, en consecuencia, decidió abandonar la vida del cabaret. Una de las más grandes oportunidades que recibió venía de Italia; por lo que partió de Francia y se instala en Roma para seguir creciendo actoralmente.

5- Chelo Alonso, la cubana que se convirtió en la diosa del péplum

Luego de su debut como actriz, la carrera de Chelo Alonso tomó auge; especialmente en Italia, donde sorprendió al público con sus encantos. Una vez más, su gran carisma y belleza peculiar acapararon la atención del medio; por lo que muchos productores la incluyeron en sus filmes.

Asimismo, hacia finales de los 50 se impuso un nuevo estilo de películas llamado Péplum; caracterizado por desarrollarse en escenarios antiguos. Como resultado, la cubana llegó a ser coprotagonista de estas producciones que estaban de moda; figurando en al menos siete de ellas.

Además, la actriz cubana Chelo Alonso logró lo que para ese momento pocas mujeres habían conseguido. Este género estaba dominado por los hombres; sin embargo, la antillana asumió por completo el rol protagónico en un filme péplum; causando sensación con sus habilidades.

6- Rechazó un título nobiliario

Asimismo, otro dato de interés de la vida de la actriz cubana Chelo Alonso es que pudo haberse convertido en miembro de la realeza. Bien sabemos que la belleza de la antillana dejaba a los hombres totalmente hechizados y, al parecer, un príncipe cayó rendido a sus pies.

Como resultado, el Príncipe Abdul Rahman, nieto del Sultán de Johor en Malasia le ofreció matrimonio, pero le puso una condición. En tal sentido le propuso casarse, pero a cambio esta debía abandonar su trabajo en el cine.

Finalmente, para Chelo Alonso era más importante su carrera como actriz y, como buena cubana, rechazó esta propuesta para seguir tras sus sueños. De este modo, rompió el corazón de este príncipe pero más tarde conquistó al príncipe de sus sueños; y contrajo matrimonio con el productor italiano Aldo Pomilia.

No obstante, el rechazo de la actriz cubana Chelo Alonso a la realeza fue motivo de críticas y chismes a través de los medios de comunicación italianos.

7- Películas más importantes

A lo largo de su carrera como actriz, la también bailarina cubana Chelo Alonso ha realizado varias películas. Entre las más recordadas podemos mencionar las siguientes:

  • En primer lugar, El bueno, el feo y el malo
  • El terror de los bárbaros
  • Morgan el pirata
  • Maciste: el gigante del Valle de los Reyes
  • La regina dei tartari
  • Además, El terror de la máscara roja
  • Entre otros.

8- Fin de su vida pública

Con una espectacular carrera artística, la actriz cubana Chelo Alonso se mantiene trabajando en series y películas por varias décadas. Sin embargo, decidió dejar de trabajar con los filmes y, en consecuencia, se retira de la vida pública.

No obstante, no abandonó del todo el panorama artístico y, pese a su ausencia del cine, se vincula a la industria musical. Como resultado, funda la compañía discográfica Aris.

Finalmente, en 1986 fallece su esposo y decide refugiarse dedicándose al rescate y adopción de animales abandonados. Igualmente, tenía una hostelería en Mentana, la cual mantuvo hasta sus 85 años, edad a la que muere.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +