CUBANOS

¡Bicampeón! El boxeador cubano Yoenli Hernández retiene medalla de oro en Mundial de Boxeo

El boxeador cubano Yoenli Hernández se convierte en campeón en el Mundial de Boxeo 2023, ganando el oro para Cuba por segunda vez.

Tras varios días de emocionantes contiendas, concluye el Mundial de Boxeo 2023 celebrado en Uzbekistán y, una vez más, Cuba logra figurar con sus deportistas. Aunque, definitivamente, la selección cubana se destacó con brillantes participaciones, hubo un boxeador que sobresalió de manera extraordinaria.

En consecuencia, se trata del boxeador cubano Yoenli Hernández quien llegó al Mundial de Boxeo más que dispuesto a llevarse la medalla de oro, y lo logro.

El pasado fin de semana, Hernández se enfrentó al representante de Brasil Wanderley Pereira, en la categoría de 75 kg; alcanzando una contundente victoria. Según una reseña del medio estatal Prensa Latina, Hernández consiguió dominar a su contrincante durante la contienda; poniendo el puntaje a su favor. Como resultado, los jueces lo dieron por ganador con un resultado de 5 – 0; lo que le permitió avanzar en el certamen deportivo.

Asimismo, tras derrotar al brasileño, Yoenli Hernández llegó a la final del Mundial de Boxeo para una nueva lucha con el delgado de Francia, Moreno Fendero. No obstante, el antillano nuevamente controló a su adverso y concluyó la pelea con resultado de 5 – 0; impresionando significativamente al jurado.

Con este resultado, Cuba logra llevarse a casa la corona de oro y, por segunda ocasión, gracias al fabuloso desempeño de Hernández. Por lo tanto, consiguió defender su liderazgo en esta categoría, en la cual habría conseguido el oro en la edición anterior del Mundial de Boxeo.

Para el año 2021, fue precisamente Hernández quien conquistó el oro en el Mundial de Boxeo celebrado en Belgrado, tras enfrentarse en la final a Brasil. De hecho, en esa oportunidad, también compitió contra Wanderley Pereira; a quien dominó hasta desplazarlo al segundo lugar.

Índice de contenido

Yoenli Hernández, y otros cubanos destacados en el Mundial de Boxeo

Además de Yoenli Hernández, otros boxeadores cubanos han logrado sobresalir de manera asombrosa en el Mundial de Boxeo 2023. Y es que, Cuba ha tendio extraordinarios representantes en otras divisiones que pese a no haber logrado el oro; han obtenido loables resultados.

Tal es el caso de excepcionales púgiles antillanos, como Erislandy Álvarez; Fernando Arzola; Alejandro Claro y Saidel Horta.

Al igual que Yoenli Hernández, Álvarez llegó a la final del Mundial de Boxeo 2023 pero en la categoría de 60 kilogramos. No obstante, pese a sus grandes esfuerzos, no logró superar a su contrincante de Francia; quedando relegado al tercer lugar de la competencia.

Asimismo, Fernando Arzola cayó ante su adverso de Uzbekistán; quedando en la cuarta posición de la contienda en la categoría de 90 kilogramos. Mientras que, Alejandro Claro obtuvo para Cuba la medalla de bronce, en la división de 48 kilogramos.

Para algunos expertos, Claro posiblemente pudo hacer lo mismo que Yoenli Hernández, al ganar el oro en este Mundial de Boxeo, pero por razones médicas no fue posible. Al parecer, el antillano sufrió una cortadura que, por órdenes de sus médicos, no le permitió salir a pelear por un peldaño más arriba.

Aparte de estos cubanos, otros antillanos también han dado una excelente batalla en el Mundial de Boxeo 2023, pero representando a otros países. Como resultado, alrededor de 19 cubanos se hicieron presentes en la competencia; portando la bandera de países como España, Italia, entre otros.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +