Sancti Spíritus cierra el acceso al municipio Trinidad por brote de Covid19

Autoridades de Sancti Spíritus informaron que cerrarán de inmediato los accesos hacia el municipio Trinidad, como resultado del último rebrote de Covid19. Esta decisión la anunció, en primer lugar, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) espirituano, la cual está acompañada de una serie de medidas adicionales.

Por lo tanto, a partir del pasado domingo 4 de octubre la localidad trinitaria está sometida a diversas restricciones para minimizar los riesgos de contagio. Sin duda, la más relevante de ellas es la prohibición de la entrada y salida de los locales hacia este municipio espirituano.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Además de Trinidad, otros municipios de Sancti Spíritus están bajo estas restricciones debido a complicaciones con el control del Covid19. En consecuencia, al recrudecimiento de medidas preventivas se suman los municipios de Taguasco y Cabiaguán.

Asimismo, según lo que expuso el CDP debido a la incidencia de casos en estos municipios es necesario reducir la movilidad de los ciudadanos. Por lo tanto, se indicó la regulación de ciertos servicios así como la limitación del transporte, para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

La situación frente al coronavirus en Cuba, al parecer se ha ido controlando en las últimas semanas tras el hallazgo de una nueva oleada de casos. No obstante, el presidente Miguel Díaz-Canel reveló que las circunstancias son más complicadas, precisamente en esta provincia del país.

Esto, como resultado de la gran cantidad de casos de Covid19 que se han registrado en varios municipios de Sancti Spíritus, especialmente en Trinidad. Solo en el reporte de este lunes, el Minsap anunció la cantidad de 23 casos, y el domingo hubo 11 casos positivos.

En tal sentido, las autoridades consideran prudente actuar de manera inmediata para así evitar un agravamiento de la situación epidemiológica en la entidad.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué medidas aplicarán las autoridades de Sancti Spíritus para controlar en Covid19 en Trinidad?

Para procurar controlar el Covid19 en Trinidad, el CDP de Sancti Spíritus prevé trabaja de manera conjunta con las autoridades responsables del transporte.

En primer lugar, desde el domingo quedó restringido el acceso de personas y diversos medios de transporte entre los municipios Trinidad y Sancti Spíritus. Para ello, también se ordenó la suspensión del servicio de transporte de pasajeros entre ambos municipios tanto para medios privados como estatales.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, únicamente se permitirá el paso a transportes relacionados a servicios vitales y la economía, o cualquiera que autorice el CDP.

Además, implementarán puntos de control en las entradas y salidas de ambas entidades, para así evitar el incumplimiento de estas acciones.

También, se aplicará una medida de toque de queda en estos municipios la cual inicia a las 7:00 pm hasta las 5:00 am. Una medida que, al parecer, fue bastante efectiva en La Habana al enfrentar el reciente rebrote.

Debido a la situación del Covid19, el tren Zaza del Medio-Guasimal y las rutas rurales entre Sancti Spíritus y Trinidad continuará suspendido. Esto sobre todo, debido a que en el municipio Taguasco también existen varios brotes importantes que desean controlar a la brevedad.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, las autoridades confirmaron esta provincia como el nuevo epicentro de la pandemia, que hasta ahora acumula 5845 casos positivos en Cuba.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *