Instituto de meteorología pronostica 8 huracanes en temporada ciclónica

El investigador del clima de Insmet, Ramón Pérez Suárez, dijo que la temporada ciclónica podría traer la formación de 16 organismos ciclónicos tropicales, de cuales 8 se pueden convertir en huracanes.

De esta manera, 10 ciclones se desarrollarían en el área oceánica del Atlántico, 3 en el Mar Caribe y 3 en el Golfo de México. Además, hay una probabilidad de 60 % de que se origine e intensifique un huracán en el Caribe.

Asimismo, hay una probabilidad de un 85 % de que Cuba tenga vientos superiores a 118 kilómetros por hora.

Recarga a Cuba

Temporada ciclónica en Cuba

La temporada ciclónica comienza el 15 de agosto, en Cuba, y hay una mayor actividad entre los meses de septiembre y octubre. Mientras que, la temporada termina a mediados de noviembre.

Además, el Insmet prevé precipitaciones normales en todo el país, que pueden ser mayores en la región central de Cuba, desde mayo hasta octubre.

Mientras que, gracias a los efectos de La Niña, se prevé que a partir del día 20, de mayo, puedan incrementarse las lluvias en el país.

Por otro lado, AccuWeather señala que hasta 5 de los huracanes podrían ser de categorías importantes.

Combo de comida para Cuba

Primera tormenta tropical de la temporada ciclónica

La temporada ciclónica inicio con la llegada de la tormenta tropical Andrés, que tiene vientos sostenidos de hasta 40 millas por hora. Esta tormenta no representó ningún peligro para la isla.

El inicio temprano, de la temporada ciclónica, preocupa a los especialistas porque puede indicar que la actividad será intensa.

Esta temporada de lluvias aliviará una intensa sequía que ha provocado un aumento de la temperatura, los últimos meses.

La situación de sequía ha afectado la situación higiénico sanitaria, la producción y rendimiento en el sector agropecuario, y la rápida propagación de incendios forestales.

Asimismo, la intensa sequía ha influido en la aparición de 343 incendios, los cuales han dañado 3500 hectáreas. Actualmente se mantienen nueve incendios activos, de los cuales 7 han sido controlados.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *