NOTICIAS CUBA

¡Tormenta de granizo en La Habana y Artemisa!

Habitantes de varios sectores de La Habana y Artemisa se vieron afectados por una impresionante tormenta de granizo, que se registró el pasado viernes.

El clima de Cuba se caracteriza, sobre todo, por ser bastante cálido, donde el sol predomina casi todo el año, y las tormentas tropicales suelen hacerse presentes. No obstante, de vez en cuando las condiciones meteorológicas nos dan ciertas sorpresas, permitiéndonos atestiguar sucesos asombrosos.

Tal es el caso de lo ocurrido al cierre de la semana pasada, cuando una tormenta de granizo tomó por sorpresa a vecinos de La Habana y Artemisa. Así, se dio a conocer en redes sociales, donde varias personas compartieron su testimonio y, además, difundieron imágenes de este acontecimiento.

Según informaron los internautas, al parecer, fueron varios los sectores que se vieron afectados por el fenómeno; principalmente en La Habana. En tal sentido, a través de publicaciones en grupos y redes sociales destacan que el granizo alcanzó la zona de la CUJAE, Boyeros. Igualmente, hubo registros del hecho en la comunidad de Párraga, así como en Bahía Honda y Guanajay principalmente.

Asimismo, mediante las imágenes difundidas se puede apreciar cómo esta tormenta de granizo cubrió de blanco estos sectores de La Habana, y en Artemisa. En ellas, se aprecian los cubos de hielo sobre las calles, que según reportan cayeron de manera abrupta, causando estragos en los habitantes.

Tormenta de granizo afecta a vecinos de La Habana y Artemisa

Aunque son muchas las fotos y videos de la tormenta de granizo que afectó a La Habana y Artemisa, el periodista Lázaro Manuel Alonso recogió las más impresionantes. Como resultado, a través de su cuenta en Facebook difundió la evidencia del suceso, mostrando igualmente su impacto en las comunidades.

Sin dudas, el avistamiento de cubos de hielo descendiendo del cielo es un suceso impresionante y llamativo; no obstante, sus consecuencias no fueron agradables. De acuerdo con las imágenes difundidas, se puede apreciar cómo este fenómeno provocó daños materiales en algunas personas.

Mediante fotos y videos, se puede apreciar cómo la tormenta de granizo causó daños en los techos de las viviendas de vecinos en La Habana y Artemisa. Esto, sobre todo, tomando en cuenta que los cubos de hielo eran de un tamaño considerable, y que cayeron sobre ellos con gran fuerza.

Además, varios vehículos sufrieron daños a causa de este suceso que generó abolladuras en la latonería, y hasta ventanas y cristales rotos.

También, una persona quiso resaltar el impacto de esta tormenta de granizo en La Habana y Artemisa; mostrando el tamaño del hielo. De esta manera, puso sobre los cubos de hielo que cayeron una moneda; poniendo en evidencia cómo los cubos duplicaban su tamaño.

Según reportaron organismos y autoridades meteorológicas en Cuba, al parecer, este fenómeno surge por el desarrollo de una tormenta eléctrica en la zona. En tal sentido, durante varias horas, los vecinos estuvieron lidiando con este suceso, pero especialmente con muy malas condiciones de tiempo.

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +