Cuba reactivará actividades del turismo en Cayo Largo del Sur

Recientemente, autoridades de Cuba informaron que próximamente retomarán las actividades del turismo en Cayo Largo del Sur. Por lo tanto, en pocos días prevén la reactivación de vuelos hacia la Isla de la Juventud, y de las operaciones los hoteles situados allí.

Sobre la habilitación de este nuevo destino turístico en la Isla, en primer lugar se pronunció el Grupo Hotelero Gran Caribe. Asimismo, informaron que desde ya se encuentran trabajando en los preparativos para que pronto puedan llevarse a cabo diversas actividades turísticas en el sitio.

Además, indicaron que como se ha venido haciendo en los destinos turísticos, están velando por garantizar el cumplimiento del protocolo requerido. En consecuencia, tras completar algunos detalles en pocos días Cayo Largo Sur estará disponible para desarrollar actividades de turismo, recibiendo viajeros internacionales.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

“Visitó #CayoLargo y la #IsladelaJuventud, grupo de trabajo de #GranCaribe, para chequear los preparativos para el inicio de las operaciones en esos destinos turísticos”. Así anunció el referido grupo hotelero la reactivación de operaciones en Cayo Largo del Sur, mediante su cuenta de Twitter.

También se conoció que la habilitación de Cayo Largo del Sur para el turismo, surge tras el arribo de numerosos visitantes canadienses. Al parecer, la demanda de visitantes extranjeros está aumentando y se hace necesario poder ofrecerles otras alternativas turísticas.

Sin duda, la reactivación del turismo internacional en Cuba ha sido exitosa al punto que Air Canadá aumentó la frecuencia de sus vuelos. Como resultado, sus operaciones desde Toronto y Montreal dejaron de ser quincenales para empezar a ser semanales.

Además, recordemos que Cuba es uno de los destinos preferidos de los canadienses para pasar la temporada de invierno en ese país norteño. Por lo tanto, los canadienses buscan disfrutar del calor antillano mientras que disfrutan de la belleza de sus playas y sitios turísticos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo llegarán los turistas hasta Cayo Largo del Sur?

Según informes del referido organismo estatal, posiblemente la reactivación del turismo en Cayo Largo del Sur se dé mediante el arribo de viajeros vía aérea. Por lo tanto, explicaron que están trabajando para el próximo arribo de vuelos en el Aeropuerto Internacional Vilo Acuña, en Isla de la Juventud.

Asimismo, aseguraron que este aeropuerto está en condiciones para recibir aeronaves medianas y de gran tamaño, y que ya cuenta con los permisos requeridos para operar. En consecuencia, solo es cuestión de días para que oficialicen la activación de esta terminal aérea para recibir vuelos internacionales.

También, informaron que con el propósito de fomentar el turismo en Cayo Largo del Sur varias aerolíneas estarán operando vuelos. Como resultado, algunas aerolíneas canadienses como Air Canadá y Air Transat volarán hasta este lugar, así como otras de Europa y América del Sur.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Respecto a la modalidad de vuelos que implementarán, informaron que posiblemente se trate de vuelos regulares y tipo chárter hacia Cayo Largo. No obstante, desde ya aclararon que por el momento los viajes se efectuarán únicamente entre Cuba y Canadá, lo demás aún está en conversaciones.

Sin duda, la habilitación de Cayo Largo del Sur para el turismo internacional continuará ayudando a Cuba a recuperarse, tras los daños que causó la pandemia. Además, cuenta con nueve excelentes hoteles localizados frente a la playa y con 1300 habitaciones disponibles.

Algunos de los hoteles donde los turistas podrán llegar son el Sol Cayo Largo, Sol Meliá, Iberostar Playa Blanca, Iberostar Villa Marinera, entre otros.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

La posible llegada de más turistas internacionales a Cuba, ocurre en medio de una todavía delicada situación sanitaria en la Isla frente al coronavirus. Por lo tanto, aún es imposible reabrir las fronteras del país para el arribo de vuelos regulares, principalmente en La Habana.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *