Nueva aerolínea de Iberostar llegará a la Habana en junio

Una nueva aerolínea, de Iberostar operará vuelos de Madrid a la Habana, desde junio. De esta manera, la aerolínea World2Fly tendrá 2 vuelos semanales, hasta la capital cubana.

Recarga a Cuba

Nueva aerolínea de Iberostar llegará a la Habana

La compañía World2Meet informó que la aerolínea planea realizar 2 vuelos semanales a 3 destinos del Caribe: Punta Cana, Cancún y La Habana.

De esta manera, la directora de social media asegura que esta aerolínea, de Iberostar, empezará a volar a Punta Cana, Cancún y La Habana: «Tendremos un #A350 que hará que las vacaciones comiencen antes incluso de llegar al destino y estamos ultimando los detalles en Airbus».

Combo de comida para Cuba

Además, la aerolínea de Iberostar operará -3 vuelos de 432 plazas- que arribarán a la Habana.

Iberostar opera 17 hoteles de lujo en Cuba. Por lo tanto, su apuesta -por una aerolínea propia- es parte de una estrategia para ofrecer un paquete turístico completo, con vuelos y hoteles.

De esta forma, se convertiría en el principal monopolio de turismo, en Cuba, que aumentaría sus ganancias de 5.3 millones de euros, de 2018. Cuba representa un 6,5 % del total de los ingresos de Iberostar, en todo el mundo.

Los expertos opinan que la apuesta del grupo español es arriesgada, debido a que modificar las funciones de uno de sus departamentos, en medio de la pandemia del Covid19, podría tener un alto costo económico.

Por otro lado, la cadena hotelera ha apostado por la recuperación del turismo en Cuba, con la reapertura de 6 sus hoteles, el pasado mes de octubre.

Actualmente, Iberostar enfrenta varias demandas en tribunales de Estados Unidos, por sus actividades en Cuba.

El pasado mes de abril, una familia cubana demandó a Iberostar por la explotación del Hotel Iberostar Imperial, en Santiago de Cuba. En la demanda, se exige una indemnización por uso del hotel, confiscado en 1959.

Actualmente, hay 15 líneas aéreas autorizadas para operar en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *