¿Existen 3 posibles casos de coronavirus en Cuba?

Durante la tarde del pasado jueves 27 de febrero, a través de redes sociales circuló la noticia sobre el posible hallazgo de 3 posibles casos de coronavirus en Cuba. El Diario Las Américas ofreció la primicia, además señalo que los tres pacientes, supuestamente, están en el instituto de medicina tropical Pedro Kourí (IPK).

Según el referido reporte, los sospechosos de coronavirus en Cuba son residentes del Reparto San Agustín  ubicado en La Lisa, de La Habana. También señalaron que entre los afectados están una mujer de 40 años, y su hijo de 25; sin embargo no hay mayores detalles del tercer sospechoso.

Asimismo, el informe indica que uno de los pacientes llegó hace unos días a la Isla desde Italia, donde posiblemente contrajo la enfermedad. En consecuencia, por medio de esta persona habría ingresado la enfermedad a la Isla.

Vecinos de los posibles contagiados, residenciados en edificio 260-B de la calle 256, entre las avenidas 37 y 51; también se expresaron al respecto. A través de las redes sociales, informaron que los pacientes fueron trasladados al IPK mediante un operativo especial.

Además, manifestaron que los posibles contagiados de coronavirus en Cuba fueron tratados como unos delincuentes, y que ahora mismo se encuentran aislados. También señalaron que parece que la razón de esta actuación al trasladarlos, se debe a la cercanía del sitio a la residencia de Raúl Castro.

Sin embargo, pese a los fuertes rumores de casos de coronavirus en Cuba, el Gobierno antillano desestimó la información asegurando que es falsa.

Ministerio de Salud niega supuestos casos de coronavirus en Cuba

Tras varias horas de silencio, las autoridades sanitarias del país sostienen que no hay registro de casos de coronavirus en Cuba. Dicha información se difundió este viernes a través de la televisión antillana, donde se leyó un comunicado emitido por el Ministerio de Salud cubano.

Además, en el comunicado las autoridades afirman que están atentos a cualquier eventualidad y que, de registrarse el primer caso, informarían a la ciudadanía. “Sobre este asunto los medios de comunicación van a informar a la población y la instamos a no escuchar informes que generen alarma”, reza la misiva.

La referida autoridad sanitaria también destacó que si surge algún caso de coronavirus en Cuba, inmediatamente se dirigirán al país para anunciar las medidas pertinentes. Por lo tanto, exhortó a los cubanos a permanecer atentos a los medios oficiales, en medio de este delicado y complicado problema de salud a nivel mundial.

Previo a este comunicado, las autoridades antillanas ya se habían manifestado para hablar del coronavirus y la amenaza que representa para Cuba y el mundo. En consecuencia, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba Francisco Durán habló sobre los riesgos de recibir personas procedentes de China.

Durante un programa noticioso, Durán mencionó que dadas las circunstancias, quienes presentaran síntomas sospechosos deberían ser aislados y también sometidos a estudios de manera preventiva. Finalmente, ninguna de estas personas con síntomas respiratorios resultó ser un caso de coronavirus en Cuba.

También te puede interesar

CORONAVIRUS EN CUBA

Situación del coronavirus en Cuba (+VIDEO)

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (19 Reviews)

3 comentarios en «¿Existen 3 posibles casos de coronavirus en Cuba?»

  • Pingback: Niegan posibles casos de coronavirus en Cuba (Video)

  • el marzo 4, 2020 a las 1:32 pm
    Enlace permanente

    Hoy desperte por la mañana como de costumbre para llevar los niños a la escuela y me comentaron que si era un hecho que habia un caso de coronavirus en cuba que habia entrado por la mujer del embajador de china en cuba. Cuan de cierto hay en este rumor q proviene de una doctora, estamos preparados los cubanos para este virus si relmente entra al pais temo por mis hijos tengo tres y el mas pequeño tiene 9 años por favor necesito respuesta gracias

    Respuesta
  • el marzo 4, 2020 a las 2:16 pm
    Enlace permanente

    Esta noticia no es verdadera. En Cuba no hay pacientes con el Covid-19. Que haya personas en cuarentena no significa que estén con el virus. Por favor, hay que ser un poco más profundos en lo que se publica.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *