Por amenaza de COVID-19 aíslan a profesores y alumnos de dos escuelas en Pinar del Río

En Pinar del Río aíslan un grupo de alumnos y profesores de dos escuelas, luego de que un representante resultara positivo al coronavirus. Por lo tanto, a partir de este viernes se implementó la medida de aislamiento preventivo, para contener una posible amenaza de contagios en las instituciones.

Según reportes del Consejo de Defensa Provincial, Julio Rodríguez Pimentel, una ciudadana y madre de dos estudiantes resultó infectada por el virus. Asimismo, señaló esta tiene dos hijos que asisten a dos instituciones educativas diferentes, y que de dar positivo pudieron propagar allí la enfermedad.

Por ello, se decidió aislar no solo a los menores, sino a sus profesores y el resto de los alumnos de estas dos escuelas de Pinar del Río. Como resultado, se trata de la secundaria básica Tomás Orlando Díaz y del centro mixto Carlos Marx, ambas en el municipio cabecera.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

También, Rodríguez Pimentel expuso que ahora mismo no existen motivos de mayor alarma pues hasta el momento ambos menores no están diagnosticados. Además, los dos se mantienen asintomáticos y en aparente buen estado de salud.

No obstante, considerando las características del virus, aíslan a profesores y alumnos de estas escuelas en Pinar del Río que posiblemente estuvieron en contacto con ellos. Como resultado, en caso de que alguno de los menores dé positivo, ya se han adelantado los protocolos para minimizar la amenaza de propagación.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Alumnos y profesores permanecen aislados en sus respectivas escuelas

Asimismo, respecto a la manera en que se efectuará este nuevo confinamiento, el funcionario Rodríguez ofreció muy poca información. No obstante, adelantó que los alumnos y profesores se mantendrán aislados dentro de las mismas instituciones educativas de la provincia de Pinar del Río.

“Estamos aislando a ese personal, incluyendo a los maestros que han tenido contacto con esos niños”, explicó el funcionario pinareño. Por lo tanto, desde el pasado viernes quedaron completamente suspendidas las clases en las instituciones educativas antes mencionadas.

“Hoy se paralizó la actividad docente en esas escuelas para iniciar las medidas de aislamiento”, expuso. Seguidamente, expresó que si posteriormente se requiere volver a suspender actividades escolares en Pinar del Río, aislando a  profesores y alumnos, lo harán.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Sin duda, esta situación causa gran alarma y angustia entre muchos padres cubanos quienes no consideran segura la asistencia de estudiantes a las escuelas. Esto, considerando sobre todo que ahora mismo existe una considerable incidencia de casos de coronavirus en varias provincias de Cuba.

Por lo tanto, muchos temen que al igual que en Pinar del Río otros alumnos y profesores resulten contagiados o inicien la propagación del virus. Como resultado, pese a las medidas preventivas que anunciaron desde el Ministerio de Educación, gran cantidad de padres se rehúsan a enviar a sus hijos a clases.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Recordemos además que hace una semana, autoridades ordenaron la reanudación del año escolar en casi todo el país. Sin embargo, aplicaron restricciones totales en La Habana, mientras que en Artemisa, Matanzas, Pinar del Río y Villa Clara fueron parciales.

Como resultado, en varios municipios de estas entidades, como el municipio Pinar del Río, alumnos y profesores iniciaron clases con normalidad.

Entretanto, las autoridades siguen tratando de controlar la situación del coronavirus aplicando medidas rigurosas y trabajando también por la posible vacuna.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en «Por amenaza de COVID-19 aíslan a profesores y alumnos de dos escuelas en Pinar del Río»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *