Coronavirus en Cuba: Adolescente recuperada cuenta su experiencia

La enfermedad del Covid-19 es una de las más peligrosas, y saber que alguien logra superarla es una noticia que sin duda llena de alegría. Por lo tanto, hoy nos llena de emoción compartir la experiencia de una adolescente que salió recuperada del coronavirus en un hospital de Cuba.

En primer lugar, se trata del caso de María Karla Ortiz Santos, una joven de 17 años de edad de Taguasco, provincia de Sancti Spíritus. En esta oportunidad, se trató de uno de los pacientes que resultó contagiado por establecer contacto con uno de los primeros casos registrados en marzo.

Según un reporte de Juventud Rebelde, la muchacha estudia en el preuniversitario urbano Antonio Maceo, lugar donde posiblemente se contagió. Ya recuperada, esta adolescente cuenta que en su misma aula estudiaba un joven que fue ubicado en marzo como sospechoso del coronavirus en Cuba.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

Aunque inicialmente solo se trataba de una sospecha, finalmente se confirmó el caso del sospechoso y en consecuencia, decidieron aislar a los 28 estudiantes del aula. “Bien temprano en la mañana mi mamá me despertó para decírmelo y comunicarme que nos aislarían a los 28 estudiantes del aula”, comentó Ortiz.

Seguidamente, la muchacha fue internada en la escuela Protesta de Jarao donde debía cumplir el aislamiento, y a su llegada le practicaron el PCR. Como resultado, María Karla dio positivo al coronavirus al igual que otros seis jóvenes con los que estudiaba.

Sin duda, la noticia la tomó por sorpresa y Ortiz cuenta que no sabía cómo avisarle a su madre mientras que sus compañeros lloraban preocupados. Por lo tanto, la trasladaron al Hospital Manuel Fajardo de Villa Clara, donde encontró excelentes médicos y personas maravillosas que la ayudaron a recuperarse.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Adolescente recuperada: Cariño, atenciones y amistades la ayudaron a vencer el coronavirus

En primer lugar, esta adolescente admite que hoy está recuperada del coronavirus gracias a toda la atención que le brindaron en este hospital de Cuba. En consecuencia, expresó sentirse agradecida con la labor del “pantrista hasta el personal médico, porque pusieron en riesgo sus vidas para atender las nuestra”

Sin embargo, señaló que también contó con la compañía, atención y cariño de otros pacientes que diariamente la acompañaban y le ayudaban a sentirse mejor. La joven recordó con gran cariño a sus compañeros del hospital, pero sobre todo mencionó a una pareja villaclarense que acompañaba a sus dos hijos.

No obstante, la joven cuenta que se comportaron excepcionalmente y también estuvieron pendientes de su salud y recuperación, creando un vínculo especial con ellos. “Esa pareja cuidó también de nosotros, y el mayor de los niños nos hacía cuentos como si fuéramos de su edad”, contó María.

Asimismo, la adolescente contó que tras salir recuperada de este hospital de Cuba y vencer el coronavirus, quiso conservar la amistad con estas personas. Por lo tanto, continúa compartiendo con ellos vía WhatsApp, donde constantemente le recuerdan lo mucho que la extrañan.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Adolescente recuperada admite que volvió a nacer

Finalmente, sobre su estancia en el hospital María señala que pese a los malestares trataba de mantenerse positiva y fortalecida con el cariño que recibió. Además, contó que cada noche “hacía un conteo regresivo y me decía: Mañana será mejor que hoy, porque ya estaré asimilando los medicamentos”.

Recuperada y llena del cariño de esta familia en Santa Clara, esta adolescente es una de las guerreras que logró vencer el coronavirus en Cuba. Sin duda, María Karla admite que con esta experiencia volvió a nacer y está segura que la vida le tiene preparadas muchas oportunidades.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por lo tanto, ya en casa, está aprovechando al máximo el privilegio de contar con su familia y con el afecto de muchas personas. También, se siente motivada a dar lo mejor de sí para obtener los mejores frutos de esta nueva oportunidad de vida que recibió.

“Esto es una nueva oportunidad que me está dando la vida y la voy aprovechar al máximo, porque volví a nacer”, concluyó la muchacha.

En el más reciente reporte sobre la situación de la pandemia en Cuba, el Ministerio de Salud Pública informó la detección de 1840 casos. También, indicaron que a la fecha existen 190 casos de niños y adolescentes contagiados en la Isla.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

Un comentario en “Coronavirus en Cuba: Adolescente recuperada cuenta su experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *