Coronavirus Cuba: Inventan aplicación para ver el tiempo de las colas

En medio de la terrible crisis del coronavirus, en Cuba desarrollan una aplicación que permite controlar y organizar las colas en los establecimientos. Esto, como consecuencia de la urgente necesidad que existe de promover el distanciamiento social.

Se trata de una herramienta que ayuda a establecer una adecuada distancia, en lugares donde hay aglomeraciones; como es el caso de las colas. Además, es una creación de un grupo de desarrolladores de software de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y que está disponible para Android.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

En primer lugar, la aplicación “Portero” está diseñada para que porteros y policías cubanos puedan organizar de mejor modo a quienes intentan hacer compras. Como resultado, en los establecimientos ingresará una persona a la vez por un tiempo determinado, respetando un metro de distanciamiento respecto a otros.

Asimismo, sus creadores señalaron que pueden descargar la App “Portero” a través de la tienda “Aplikis”, desarrollada por el Gobierno cubano. Sin duda, esta aplicación resulta de gran utilidad en la lucha para controlar el coronavirus en Cuba ya que permite prevenir contagios en las colas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo funciona la aplicación para evitar contagios de coronavirus en las colas?

La aplicación diseñada para controlar las colas y evitar contagios de coronavirus en Cuba, funciona mediante 5 sencillos pasos; según lo expresado por sus creadores.

Por lo tanto, para su óptimo funcionamiento las personas deben seguir las siguientes instrucciones:

  • En primer lugar, el organizador de la cola activa la aplicación desde su teléfono cuando inicie una fila
  • Seguidamente, el comprador muestra su identificación
  • El organizador escanea el carnet de identidad y lo almacena en la memoria interna del móvil
  • Finalmente, se da acceso al cliente para que realice su compra
  • El cliente se retira y se reinicia el proceso con el siguiente comprador
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, esta aplicación para regular las colas en Cuba durante el coronavirus permite verificar si la persona entró a comprar previamente. Esto, debido a una alerta que desarrolla la herramienta como consecuencia de la información almacenada.

También, esta herramienta ayuda a precisar cuáles fueron los contactos de un comprador en caso de que este resulte contagiado.

Sin duda, esta aplicación es de gran utilidad en un país como Cuba donde las personas constantemente deben hacer colas para adquirir sus productos. Asimismo, favorece la prevención de un virus altamente contagioso y que afecta a toda la población antillana.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Respecto a la situación actual del virus en Cuba, existen 288 casos confirmados y otros 3343 hospitalizados. También existen 15 personas que han logrado superar la enfermedad y otros pacientes que evolucionan satisfactoriamente.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

Un comentario en “Coronavirus Cuba: Inventan aplicación para ver el tiempo de las colas

  • el abril 5, 2020 a las 3:58 am
    Permalink

    No hay forma de mejorar la disciplina en una cola a excepción de que la cola no exista.
    La única solución es normar todos los productos que se venden en el país por libreta y dividir la cantidad de núcleos familiares que deben comprar diariamente de acuerdo a la cantidad de dependientes de la bodega.
    Por ejemplo, si la bodega tiene 300 núcleos y 1 dependiente, despachar solamente 30 núcleos diariamente, en 10 días concluiría todo, no hay colas porque solamente 15 personas, que no tienen que marcar acudirían a la bodega por la mañana.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *