Coronavirus en Cuba: Hallan primer caso en Base Naval de Guantánamo

Continúan aumentando los casos de coronavirus en Cuba, y recientemente se registró el primero en la Base Naval estadounidense de Guantánamo.

De acuerdo con un comunicado oficial, se trata de un soldado de la Marina de Estados Unidos situado en la Bahía de Guantánamo. Al parecer, el marinero dio positivo a las pruebas del virus y actualmente se encuentra aislado en Guantánamo y bajo tratamiento médico.

Además, fuentes en la Base de Guantánamo, Cuba revelaron que funcionarios están buscando a las personas que tuvieron contacto con este primer caso de coronavirus. No obstante, señalan que por el momento no las han logrado ubicar.

También, detallaron que aunque no había registro de casos en la Base Militar ya estaban asumiendo medidas preventivas ante el coronavirus. Por lo tanto, tras este hallazgo, vigorizarán estas medidas a fin de salvaguardar a las más de 6.000 personas radicadas en Guantánamo.

Entre las medidas aplicadas en la Base de Guantánamo, Cuba, para controlar la propagación del coronavirus está la implementación del aprendizaje remoto en la escuela K-12.  Además, se está llevando un mayor control de las entradas y salidas de personas en el territorio; independientemente de su origen.

De manera similar al resto de los casos en Cuba, en la Base de Guantánamo están tomando en cuenta los cuidados básicos y esenciales para prevenir el coronavirus. En consecuencia, exhortan al adecuado lavado de manos, evitar tocarse el rostro con las manos, entre otras medidas para minimizar riesgos de contagio.

Las medidas, van dirigidas a soldados, familiares, trabajadores de la Base Naval y también para los más de 40 prisioneros que allí se encuentran. De este modo, esperan evitar mayores riesgos.

Finalmente, sobre la condición del marinero se desconocen mayores detalles, aunque todo indica que de momento su evolución es satisfactoria.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en “Coronavirus en Cuba: Hallan primer caso en Base Naval de Guantánamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *