Coronavirus en Cuba: Bebé de 7 meses sale de terapia intensiva

Una bebé con coronavirus de 7 meses de edad salió esta semana de la unidad de terapia intensiva, en un hospital de Matanzas, Cuba.

Se trata del caso de Thalía Fernández Cano, una paciente diagnosticada con coronavirus el pasado 29 de marzo en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Camaño. Por lo tanto, médicos que la atendieron decidieron dejarla internada para mantener el caso bajo vigilancia epidemiológica.

ESPECIAL Cubacel con Internet GRATIS 🇨🇺 20CUC + 1Giga + 50MIN + 50SMS por 20cuc

Aunque inicialmente la bebé desarrolló un cuadro semejante a un catarro; su condición fue tornándose un poco más complicada. En consecuencia, especialistas ordenaron su ingreso inmediato a la unidad de cuidados intensivos.

Tras un par de días, los médicos notaron que la niña estaba respondiendo bien a los tratamientos y seguidamente la trasladan al área de aislamiento. Sin duda, se trata de un importante logro para la medicina en Cuba, ya que la bebé es una de las pacientes más jóvenes con coronavirus del país.


La feliz noticia se difundió a través de las redes sociales, sobre todo en Facebook, gracias a una publicación del grupo “Cienfuegos Encanta”. Además, en el post de este grupo se pueden apreciar fotos que muestran a la bebé bastante recuperada y muy sonriente.

❤🙏🙏 Thalía, la bebé contagiada con COVID-19 evolucionó satisfactoriamente por lo que fue trasladada de la sala de…

Publicada por Cienfuegos Encanta en Jueves, 2 de abril de 2020

Otro medio de Cuba, también dio seguimiento al caso de la bebé con coronavirus que salió de terapia intensiva; brindando detalles acerca de su caso. Por lo tanto, se pudo conocer la opinión de algunas de las doctoras y enfermeras que llevan  su caso en el hospital pediátrico.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Sobre el caso de la bebé de 7 meses con coronavirus en Cuba

De acuerdo con reportes del Minsap, posiblemente la bebé contrajo el coronavirus por medio de su padre, quien previamente viajó a Estados Unidos. A su llegada a Cuba, no solo contagió con coronavirus a la bebé que estuvo en terapia intensiva, sino que también contagió a su esposa.

Tal parece que el padre de la niña contrajo el virus en el exterior, pero permaneció asintomático durante varios días. En consecuencia, la familia no tomó las precauciones pertinentes para evitar contagios.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, madre e hija desarrollaron un cuadro semejante al catarro desde el 27 de marzo, que se mantuvo con fiebre continua. Por lo tanto, ambas acudieron a ayuda médica y es entonces cuando ordenan que las dos deben permanecer bajo vigilancia epidemiológica en un hospital.

Sobre este caso, la especialista en Urgencia y Emergencia Pediátrica Vanessa Dávalos Cordero; afirmó que presentó síntomas de fiebre, y secreción nasal y ocular. Afortunadamente, en este hospital de Cuba pudieron dar a la bebé un tratamiento oportuno para el coronavirus y excelente atención en terapia intensiva.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

También, su padre permaneció en aislamiento y está en casa recuperado del coronavirus junto a su hija mayor quien dio negativo a las pruebas.

Finalmente, los médicos esperan que Thalía se sume pronto a la lista de pacientes recuperados de coronavirus en Cuba. Según reportes del Minsap, actualmente hay un registro de 15 pacientes recuperados y un total de 269 casos confirmados y 3421 hospitalizados.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (6 Reviews)

2 comentarios en “Coronavirus en Cuba: Bebé de 7 meses sale de terapia intensiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *