10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Coronavirus en Cuba: Campesinos extreman medias sanitarias

Como consecuencia de la actual situación suscitada por el coronavirus, campesinos en Cuba optaron por extremar sus medidas sanitarias al realizar sus actividades. Así lo sostuvo Claribel Rosales, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la Cooperativa de Créditos y Servicios Reinaldo Mandina de La Habana.

Durante una entrevista que Rosales ofreció a un medio local, afirmó que el trabajo del campo jamás debe pararse, porque de él depende el país. Por lo tanto, ante la contingencia desarrollada por la epidemia internacional se requiere aún más del buen funcionamiento de las actividades agrícolas.

Como consecuencia, la presidenta de la referida cooperativa indicó que para poder mantenerse activos en el campo, han implementado una serie de medidas preventivas. De este modo, garantizan que el campo se mantenga activo y productivo y protegen la salud de trabajadores e incluso futuros consumidores.

Asimismo, destacó que estas medidas se cumplen con extrema rigurosidad ya que reconocen el alto nivel de contagio del virus. En consecuencia, entre las medidas que los campesinos de Cuba han implementado para protegerse del coronavirus está en primer lugar el lavado de manos.


Recarga Cubacel

Según la entrevistada, los trabajadores deben someterse al correcto y frecuente lavado de manos, sobre todo antes y después de la jornada en el campo. También, refirió que cuentan con varias personas que brindan su apoyo en la confección de nasobucos para la protección de los trabajadores.

Además, destacó el trabajo que realizan los médicos de la posta médica para orientar a los campesinos de Cuba sobre el coronavirus. Según Rosales, los galenos charlas educativas a los trabajadores, respecto a los riesgos de la enfermedad y de la importancia de su prevención.

Finalmente, afirmó que gracias a estas acciones la producción agrícola en el país se mantiene para garantizar el alimento de muchos cubanos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *