Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Coronavirus en Cuba: Reparten comida como ayuda a personas vulnerables

Hay una expresión que señala que las circunstancias más difíciles sacan lo peor de la gente, pero también son capaces de sacar lo mejor. Afortunadamente, el coronavirus en Cuba ha permitido que muchos saquen su mejor lado ofreciendo su ayuda entregando comida a las personas más vulnerables.

Sin duda, tender la mano en circunstancias normales puede que sea muy fácil pero en medio de una crisis como esta, deja de ser sencillo. No obstante, eso no ha sido impedimento para algunas personas que han querido manifestar su generosidad con otros en plena pandemia.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

En primer lugar, podemos mencionar a los integrantes de una comunidad católica de Placetas, en Villa Clara, identificada como “San Martín”. Allí, feligreses salieron a las calles brindando su ayuda a un sector muy golpeado por el coronavirus en Cuba, los ancianos.

Mediante el grupo de Facebook IPS Cuba, se difundieron imágenes donde se puede apreciar a dos mujeres repartiendo alimento a algunos ancianos en una moto. Además, se nota cómo ante todo estas personas decidieron cuidarse y cuidar a otros, por lo que usan sus nasobucos, guantes y gafas solares.

También, en Las Tunas, trabajadores del deporte quisieron ofrecer su ayuda entregando comida a los más vulnerables en la contingencia por coronavirus en Cuba. Por lo tanto, desde hace varios días empleados de gastronomía del Instituto Nacional del Deporte cocinan y reparten almuerzos.

En primer lugar, el servicio está dirigido a atender a los más ancianos porque son quienes más limitaciones tienen para salir a buscar comida. Sin embargo, estos empleados señalan que cuando terminan de distribuir los almuerzos les quedan varias porciones  y en consecuencia, las reparten entre los locales.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Comedores de comida como ayuda en tiempos de coronavirus

De manera similar, en algunas localidades de Cuba elaboran y reparten comida para los ancianos, brindándoles esta invaluable ayuda en tiempos de coronavirus. Se trata de comedores comunitarios que, normalmente, sirven almuerzos y cenas para adultos mayores a precios muy asequibles.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Sin embargo, en vista de las medidas necesarias para evadir la propagación del virus han optado por llevar la comida hasta la casa de sus comensales. En consecuencia, estos abuelitos no pierden la oportunidad de tener sus comidas a un buen precio y además se mantienen a salvo en casa.

Aunque existen medidas que ayudan a sobrellevar la actual crisis ocasionada por el coronavirus, sin duda, practicar la solidaridad será la clave de su éxito. Esto, partiendo de que la solidaridad es un acto de apoyo desinteresado hacia una persona en dificultades.

Noticias de Cuba más leídas

Cada día, son más los afectados por el paso del coronavirus en Cuba y por lo tanto serán más las oportunidades que tendremos de hacer la diferencia. Aunque no tengas comida para repartir, puedes iniciar tu ayuda quedándote en casa para lograr que el coronavirus finalmente se vaya de Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *