Coronavirus en Cuba: Clausuran 4 manzanas en La Habana tras rebrote

Autoridades de Cuba anunciaron hoy el cierre y vuelta a la cuarentena en 4 manzanas de La Habana para frenar un posible rebrote de coronavirus. En consecuencia, según reportes del Consejo de Defensa Provincial de La Habana se trata de un evento de transmisión registrado en el municipio Cerro.

Por lo tanto, a partir de las 8:00 pm de este martes, los habitantes del consejo popular Pilar Atarés deberán someterse al confinamiento preventivo.

Asimismo, autoridades de Cuba señalaron que para contener este rebrote de coronavirus, cerrarán los accesos a esta población en La Habana. Como resultado, sus 2042 habitantes deberán mantenerse en el perímetro establecido por las autoridades hasta que se controle la situación epidemiológica.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Esta medida, también abarca el espacio que ocupa el policlínico Abel Santamaría el cual se ha visto afectado tras el registro de varios casos positivos. Actualmente, en esta localidad del municipio Cerro se han confirmado al menos 19 casos.

Este posible rebrote del coronavirus causó preocupación en las autoridades de Cuba, sobre todo por la amenaza que representa para otros municipios de La Habana. Esto, considerando además que varios de los contagiados han tenido contacto con residentes de los municipios Habana del Este y San Miguel del Padrón.

Además, durante este retorno a la cuarentena, los habitantes de esta localidad tendrán garantizada la atención médica y abastecimiento de comida y artículos de aseo personal. También, las autoridades aseguran que se mantendrán los servicios de agua potable, y los organismos sanitarios evaluarán a cada habitante para así precisar casos sospechosos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Ejecutan plan en La Habana para evitar rebrote de coronavirus en Cuba

Autoridades en Cuba, llevarán a cabo un plan que tiene el objetivo de controlar evitar el surgimiento de un rebrote a raíz de este evento en La Habana. En consecuencia, como primera y principal acción está el cierre temporal de la localidad de Pilar Atarés, donde está la mayor amenaza.

Asimismo, para garantizar el cumplimiento de esta medida de confinamiento, oficiales se encargarán de aplicar medidas de contención en cinco puntos de acceso peatonal y vehicular. Por lo tanto, elementos de seguridad controlarán el paso por estos puntos de esta localidad de La Habana, nuevamente afectada por el coronavirus.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, la circulación de los vehículos se desviará “desde la Calzada del 10 de Octubre hacia la Calzada del Cerro, a incorporarse a Cruz del Padre”. Sin duda, esto para frenar el acceso de ciudadanos de otras localidades a esta otra, donde persiste la amenaza del virus.

Otra de las medidas que se ejecutarán para detener el rebrote de coronavirus será la realizar PCR a vecinos de otras comunidades de La Habana. En consecuencia, esto se aplicará en las manzanas aledañas a la zona cerrada donde se reforzará “la pesquisa con termometría dos veces al día”.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Según reportes del medio Tribuna de La Habana, hay otras acciones que se implementarán para contener el rebrote de coronavirus en Cuba. Sin duda, una de ellas es el cierre de establecimientos y centros de venta en el perímetro de las cuatro manzanas de Pilar Atarés.

Esta es la segunda oportunidad desde la llegada del coronavirus a Cuba, que los vecinos de este municipio de La Habana se someten a cuarentena. Y es que durante el mes de abril, varias manzanas de Cerro también se vieron forzadas al confinamiento para contener el virus.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (7 Reviews)

2 comentarios en «Coronavirus en Cuba: Clausuran 4 manzanas en La Habana tras rebrote»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *