Coronavirus en Cuba: Matanzas pasa a la primera etapa de recuperación

Las máximas autoridades de Cuba anunciaron este lunes que la provincia de Matanzas pasa a la primera etapa de recuperación pos coronavirus.

Así lo informó, en primer lugar, el Consejo de Ministros antillano mediante un comunicado emitido a través de la web de la Presidencia de Cuba. Por lo tanto, la misiva detalla que tras evidenciarse resultados favorables en los últimos reportes del virus en Cuba, Matanzas puede iniciar su “nueva normalidad”.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Según el comunicado, especialistas evaluaron la situación actual del coronavirus en Matanzas y aseguraron que cumple con los indicadores de recuperación establecidos en Cuba. Como resultado, a partir de este martes 23 de junio esta provincia retoma las actividades estipuladas en la primera etapa de recuperación pos coronavirus.

“El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno… decidió aprobar el pase de todos los municipios de la provincia de Matanzas a la primera etapa”, expone la publicación. Además, indican que esta primera etapa se activará en su primera fase y dependiendo de la evolución avanzará a las fases y etapas siguientes.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

No obstante, es indispensable que la ciudadanía matancera tenga en cuenta que este avance no implica relajar medidas de prevención de la enfermedad. Por el contrario, las autoridades señalan que ahora más que nunca es necesario ser conscientes y aplicar las acciones de prevención.

“Llamamos a los matanceros a mantener las medidas sanitarias asociadas al aislamiento físico, la desinfección de las manos y superficies”, reza la nota. También, las autoridades de Cuba recuerdan que para que Matanzas pueda seguir avanzando en su recuperación pos coronavirus el uso del nasobuco es imprescindible y obligatorio.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Matanzas se suma a las provincias de Cuba en la recuperación pos coronavirus

Tras esta decisión de las autoridades, Matanzas se suma al resto de las provincias de Cuba que iniciaron su recuperación pos coronavirus. Como resultado, solamente faltaría que La Habana alcance los cinco indicadores de recuperación para que todo el país active la nueva normalidad.

Esto, porque la situación actual del virus en la capital antillana sigue siendo susceptible a un posible brote, por lo que aún se mantendrá la contingencia. No obstante, también es cierto que las cifras de contagiados en La Habana cada vez son menores, por lo que se puede evidenciar una mejoría.

Cabe recordar que desde el pasado 16 de junio, las autoridades informaron el primer paso hacia la reactivación del país tras la contingencia. Sin embargo, estas consideraron que lo mejor sería excluir de esta etapa de recuperación pos coronavirus en Cuba a La Habana y Matanzas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, es alentador notar cómo en solo días esta provincia consiguió su avance a la nueva normalidad, gracias al cumplimiento de las medidas sanitarias. Por lo tanto, se espera que en poco tiempo también La Habana inicie la nueva normalidad, y apoye la recuperación del país.

Entretanto, las autoridades antillanas prevén seguir avanzando en la recuperación del país y sobre todo apuntan a la reactivación del turismo. En consecuencia, estiman que a partir de julio se podrá recibir turistas extranjeros pero solo accederán a algunas localidades del país.

Sin duda, esto para evitar el contacto entre la mayor parte de la ciudadanía antillana con los extranjeros y así prevenir contagios. Asimismo, se establecieron estrictas normas preventivas previas y posteriores a la llegada de los turistas, que aplican a viajeros y empleados.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

5 comentarios en “Coronavirus en Cuba: Matanzas pasa a la primera etapa de recuperación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *