Coronavirus en Cuba: Médicos cubanos contagiados de Covid19

Dos médicos cubanos se encuentran internados en hospitales de Cuba, tras resultar contagiados por coronavirus mientras prestaban sus servicios.

Así lo informó en primer lugar, la emisora radial Ciego de Ávila al difundir un reporte que realizó la periodista avileña Idania Pupo Freyre. Además, señalaron que se trata de los doctores Osmel Martínez Sierra y Carlos Álvarez; ambos nativos de esta provincia antillana.

Sobre el caso de Martínez, este medio señaló que el galeno contrajo el virus mientras que atendía a un paciente contagiado, procedente de Panamá. Como consecuencia, al establecer contacto con el enfermo y dada la naturaleza altamente contagiosa del COVID-19, resultó infectado.

Especial TRIPLE Cubacel 🇨🇺 Manda 20 CUC y llegan 60 CUC

Por lo tanto, actualmente permanece ingresado en el hospital Octavio de la Concepción y Pedraja de Camagüey, donde recibe tratamiento para su recuperación.

Respecto al caso de Álvarez, informaron que también resultó contagiado al atender otros pacientes con coronavirus en Cuba y en consecuencia está hospitalizado. Al igual que su colega, permanece interno en un hospital de la ciudad de Camagüey y está respondiendo satisfactoriamente al tratamiento.

Afortunadamente, el caso de ambos médicos contagiados de coronavirus en Cuba se detectó a tiempo y como resultado, su evolución es positiva.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Pese a riesgos, médicos continúan atendiendo a contagiados de coronavirus en Cuba

Aunque el coronavirus es una enfermedad grave y sumamente contagiosa, los médicos en Cuba continúan firmes atendiendo a los contagiados. Es que, sin duda, su labor es realmente vital para poder garantizar la salud de tantas personas a lo largo de la Isla.

De manera similar, numerosos enfermeros prestan sus servicios en la atención de los pacientes en los diferentes hospitales del país. Como resultado, se han ganado aún más el respeto y la admiración de los antillanos por su valiente y loable labor.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En consecuencia, médicos y todo el personal que atiende contagiados de coronavirus en Cuba es considerado un héroe, y los antillanos así lo han expresado. Por lo tanto, en repetidas ocasiones las calladas calles de la Isla se llenan de aplausos dedicados a estos valientes hombres y mujeres.

Con este gesto, no solo se destaca su eficiente trabajo sino la noble decisión de arriesgar su vida por la salud de los demás.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

La propagación del coronavirus en Cuba suma cada vez más contagiados a la lista que presenta el Minsap. El más reciente reporte revela el hallazgo de 19 casos adicionales en 24 horas; para un total de 288 contagiados y 3343 sospechosos en vigilancia epidemiológica.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *