Coronavirus en cuba: médicos cubanos llegan a Italia

A pesar de la emergencia de coronavirus en Cuba, médicos cubanos volaron a Italia para atender la pandemia en este país europeo.

En primer lugar, 52 médicos cubanos que volaron hacia Italia para atender la pandemia de coronavirus, fueron recibidos entre aplausos a su llegada a la región de Lombardía.

Mientras que, Italia ya superó en número de fallecidos a China, epicentro de la enfermedad. El sistema de salud del país transalpino ha quedado colapsado y el gobierno hizo un inusual llamada a médicos del mundo para que intervinieran.

Como resultado, Francesco Boccia, expresó su agradecimiento “a todos los médicos que, voluntariamente, adhirieron a la iniciativa”. “En un momento tan difícil, esta es la enésima respuesta generosa de la que los italianos podemos estar orgullosos”.

Con coronavirus en cuba, médicos cubanos viajan a Italia

De manera similar, afirmó en Twitter que “solos no se va a ninguna parte, siempre hay que trabajar en equipo, cohesionados, como un equipo. Así estamos actuando junto a todos los viceministros y subsecretarios, con la ayuda de todos superaremos este momento”.

Por lo tanto, el gobierno cubano vio la oportunidad de ofrecer servicios médicos, su principal fuente de ingresos, para paliar la crisis del coronavirus en Italia.

«Se trata de personal altamente especializado que ya ha combatido contra el ébola y que sabe tratar este tipo de enfermedades«, anunció Gallera.

En consecuencia, el envío de personal responde a la petición de ayuda que realizó esta región ante la escasez de personal en los hospitales ya desbordados.

Lo más notable, es que el número de muertos por la pandemia de coronavirus en Italia fue contabilizado este domingo en 651 para un gran total de 5.476.

De manera similar, ante la alarma de coronavirus en Cuba: Cárcel para quien no cumpla con las medidas sanitarias para controlar la pandemia.

También, Italia se ha convertido en el país con mayor número de muertos por el nuevo coronavirus, superando a China.

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en «Coronavirus en cuba: médicos cubanos llegan a Italia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *