Coronavirus en Cuba: 10 medidas urgentes para combatir en COVID19

Para combatir la grave situación provocada por la propagación del coronavirus en Cuba, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) propone cumplir medidas urgentes.

En consecuencia, la referida institución con sede en Madrid difundió a través de su web una serie de recomendaciones para enfrentar mejor la crisis. Además, destacaron que estas medidas son para una implementación inmediata debido a la gravedad de la situación y las afecciones multidimensionales que ocasiona.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Por lo tanto, se trata de 10 recomendaciones diseñadas para “aliviar la situación de las familias, proteger a los más vulnerables y necesitados”. También, estas medidas urgentes pretenden “mitigar el peligro de contagio de nuestros médicos y estudiantes de medicina”, que atienden pacientes de coronavirus en Cuba.

De este modo, la OCDH propone que al unir fuerzas con la sociedad civil, posiblemente se pueda manejar de mejor manera la actual contingencia sanitaria. Además, destaca que muchas de estas orientaciones deberían considerarse hoy mismo para lograr una efectividad inmediata.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

10 medidas urgentes de la OCDH para hacer frente al coronavirus en Cuba

Para lograr paliar los efectos del coronavirus en Cuba, la OCDH presentó una lista de medidas que son urgentes y requieren una inmediata aplicación. En consecuencia, el referido organismo antillano anunció su propuesta puntualizando 10 aspectos claves.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas
  1. En primer lugar, eliminar el impuesto del 10% que el Estado impone a las remesas familiares en dólares americanos.
  2. También, solicitan que se garantice la entrega de alimentos a personas mayores y discapacitados con dificultad de movimiento en sus hogares. Asimismo, esta medida aplicaría de forma urgente en caso de personas que estén bajo vigilancia epidemiológica por el coronavirus en Cuba.
  3. Además, recomiendan la activación de “centros de elaboración de comidas para ancianos y necesitados” en cocinas de empresas estatales o de hoteles del Estado.
  4. Otra de las medidas urgentes es la dotación de equipos de protección para  todo el personal médico, para evitar contagios y garantizar su salud.
  5. Disponer de la PNR para que cumplan una función social brindando asistencia a los más necesitados y ancianos; como por ejemplo distribuyendo comida.
  6. Asimismo, las autoridades deben habilitar más hoteles que funcionen como centros hospitalarios; considerando el inevitable incremento de casos de contagio en todo el país.
  7. También, la reducción de las tarifas de telefonía y datos de ETECSA figura entre las medidas urgentes para combatir el coronavirus en Cuba.
  8. Permitir el acceso de los medios independientes a la información presentada en ruedas de prensa donde el Minsap expone la realidad sanitaria del país.
  9. Además, recomiendan eliminar las restricciones del acceso al mercado mayorista e importaciones para la participación directa de los trabajadores privados y pequeñas empresas.
  10. Finalmente, eximir de impuestos durante al menos un año a los productores agrícolas privados y a “otros relacionados con productos de primera necesidad”.
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (14 Reviews)

4 comentarios en «Coronavirus en Cuba: 10 medidas urgentes para combatir en COVID19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *