Coronavirus en Cuba: Cuarentena para quienes lleguen de Cuba a Miami

Durante la noche de este martes, el alcalde de la ciudad de Miami-Dade anunció las nuevas medidas que asumirá frente a la situación del coronavirus. Entre las medidas anunciadas, está la decisión de enviar a cuarentena por sospecha de coronavirus a las personas que lleguen a Miami desde Cuba.

De acuerdo con el alcalde Carlos Giménez, esta decisión obedece al alarmante ascenso en los números de pacientes contagiados del temible virus. Por lo tanto, en el aeropuerto de Miami remitirán a cuarentena durante 14 días a los viajeros que lleguen desde Cuba o Nueva York.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Asimismo, Giménez explicó que un grupo de especialistas sanitarios someterán a los viajeros a evaluaciones, y de manera preventiva recibirán tratamiento de sospechosos.

Además, el alcalde de Miami Dade señaló que para prevenir contagios de coronavirus esta medida para quienes lleguen de Cuba aplica en todos los aeropuertos floridanos. No obstante, hasta el momento el gobernador de Florida, Ron DeSantis, no ha hecho ha hecho oficial la información.

Respecto a la situación del estado de Florida, DeSantis se manifestó altamente alarmado y preocupado, como consecuencia de la propagación del virus. Por lo tanto solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarase Florida como una “zona de desastre”, tal como lo hizo con otros estados.

Y es que, como resultado de la situación por coronavirus, el Departamento de Salud de Florida determinó el hallazgo de más de 1467 casos. Asimismo, hasta le fecha se han registrado no menos de 20 decesos de pacientes contagiados.

Sin duda, al poner en cuarentena a quienes lleguen a Miami desde Cuba o Nueva York disminuirá los riesgos de contagios por coronavirus en la región. Esto, sobre todo porque precisamente es el condado de Miami Dade uno de los más afectados por la delicada situación.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (2 Reviews)

Un comentario en “Coronavirus en Cuba: Cuarentena para quienes lleguen de Cuba a Miami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *