Coronavirus: Cuba pondrá multas a quienes publiquen fotos de la situación

Autoridades antillanas establecen la imposición de multas a quienes publiquen fotos que muestren la actual situación del coronavirus en Cuba.

Así lo informó recientemente el periodista antillano Alexander Otaola mediante la transmisión de su programa de internet; tras recibir denuncias de algunos cubanos. Como resultado, Otaola aseguró que las autoridades de la Isla pretenden ocultar información que revele la delicada situación en los hospitales.

Al parecer, las autoridades pretenden levantar multas de hasta 3.000 pesos a quienes tomen fotos o videos en hospitales donde atienden casos de coronavirus en Cuba. Además, indicó que estas mismas sanciones caerán sobre cualquier persona que intente difundir información sobre la grave crisis sanitaria en Cuba.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Asimismo, Otaola sostiene que en primer lugar, esta noticia ha circulado entre los cubanos con el objeto de crear miedo. En consecuencia, los antillanos se eximirán de aportar informes sobre la situación real en hospitales y centros de aislamiento por temor a las sanciones del Gobierno.

“Están metiendo ese miedo para que usted no reporte y para que no se sepa fuera de Cuba la catástrofe que va a pasar con el coronavirus”, dijo Otaola.

También, señaló que desde hace tiempo el sistema de salud en Cuba presenta problemas y que ante la situación de la pandemia se han hecho más evidentes. Por lo tanto, las multas tratarán de contener fotos y evidencias que muestren cómo las autoridades sanitarias en Cuba no han podido controlar el coronavirus.

“Por eso no quieren que la gente tome fotos y le están poniendo tres mil pesos de multa a toda persona que salga a la calle a grabar”, expresó finalmente.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cubanos denuncian que recibieron multas por informar sobre el coronavirus en Cuba

Aunque oficialmente no anunciaron la imposición de multas en Cuba por tomar fotos o informar sobre la situación del coronavirus, al parecer es una realidad. Y es que, algunos antillanos han denunciado las persecuciones de las autoridades para evitar que informen la situación en los hospitales.

También, se han reportado amenazas a personal médico en los hospitales de Cuba para evitar difundir fotos de los colapsados hospitales por el coronavirus.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Ante el sinfín de informaciones sobre el coronavirus en Cuba, algunos organismos han pedido que periodistas independientes puedan hablar directamente con las autoridades. Es por ello, que la Organización Cubana de Derechos Humanos solicitó al Gobierno permitir la asistencia de estos reporteros a las conferencias diarias del Minsap.

No obstante, a la fecha no ha habido respuestas a la petición. Entretanto, medios oficiales continúan presentando el reporte de las autoridades sobre la situación en Cuba y las cifras de muertes y casos confirmados.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Como resultado, en el último reporte se confirmó la cifra de 515 casos de pacientes con coronavirus en Cuba, y 15 personas fallecidas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *