Coronavirus en Cuba: 31 niños aislados en Caibarién dan negativo al Covid19

Cuba cerró la semana con la buena noticia de que 31 niños precisados como sospechosos del coronavirus en Caibarién, dieron negativo a las pruebas. Así lo informó la periodista Yudith Delgado Rodríguez a través de su perfil en Facebook, donde además difundió detalles del hecho.

Según Rodríguez, se trata del grupo de niños y una maestra a quienes sometieron a aislamiento preventivo en el hotel Villa Azúcar en Caibarién. Además, recordó que este grupo fue calificado como sospechoso luego de que uno de sus compañeros de clase diera positivo al test del virus.

Otra BUENA NOTICIA para Caibarién, hasta el momento los 31 niños y sus acompañantes internos en el segundo Centro de…

Publicada por Yudith María Delgado Rodríguez en Jueves, 9 de abril de 2020

Como resultado, los niños junto a sus madres y la maestra permanecen confinados bajo una estricta vigilancia epidemiológica, realizándose estudios y evaluaciones. No obstante, tras realizarse las pruebas que estilan médicos en Cuba para detectar el coronavirus, encontraron que todos los niños dieron negativo.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Además, la especialista de Primer Grado en Medicina General Integral (MGI), Lisandra Rodríguez; reveló que previamente aplicaron una prueba rápida a los confinados. Según ella, a su llegada realizaron el test a cada uno de los menores y ninguno dio positivo a la enfermedad.

Sin embargo, tras mantenerlos en vigilancia con especialistas en Cuba, y obtener un resultado negativo en otras pruebas se comprobó que los niños no tienen coronavirus. Asimismo, la doctora explicó que aplicaron el mismo procedimiento en los adultos aislados en el hotel y también resultaron negativos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Compañero de los niños sigue hospitalizado con coronavirus en Cuba

Según reportes de los médicos, la alarma de infección por coronavirus surgió con el hallazgo de un caso de un niño de siete años de edad. Al parecer, el menor estableció contacto con los niños que resultaron negativo al coronavirus en una escuela de Villa Clara, Cuba.

Seguidamente, el menor desarrolló síntomas respiratorios sospechosos y fiebre; por lo que lo ingresaron al Hospital Manuel Fajardo. Los especialistas aplicaron al infante  las medidas epidemiológicas requeridas y las evaluaciones para la detección del virus.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, el niño dio positivo a las pruebas y actualmente continúa su recuperación en el referido centro hospitalario donde continúa estable.

Afortunadamente, en Villa Clara son varios los casos de niños recuperados con el apoyo del personal médico de la región. En consecuencia, ya suman tres casos de menores que alcanzan superar el coronavirus en esta provincia antillana.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Según recientes reportes de las autoridades sanitarias cubanas, existen 77 pacientes que han logrado recuperarse del coronavirus. No obstante, ahora mismo hay un registro de 620 casos confirmados y permanecen unas 2415 personas hospitalizadas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en “Coronavirus en Cuba: 31 niños aislados en Caibarién dan negativo al Covid19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *