Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Coronavirus en Cuba: Recrudecen medidas contra revendedores, acaparadores y coleros

Recientemente, autoridades anunciaron un recrudecimiento en las medidas contra revendedores y acaparadores durante la contingencia por coronavirus en Cuba. Así lo anunció en primer lugar, el gobernador de la provincia de La Habana, Reinaldo García Zapata.

Asimismo, advirtió que tomarían medidas severas para sancionar a las personas que hacen filas para comprar comida y seguidamente venden sus lugares. Esto, considerando que hay muchos que acostumbran madrugar para hacer colas para la adquisición de comida, y luego vender su puesto a precios exorbitantes.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

También, García señaló que con los “coleros” asumirán medidas tan rigurosas como las tomadas con revendedores y acaparadores durante la contingencia por coronavirus en Cuba. Por lo tanto, considera desplegar un mayor número de funcionarios policiales en las adyacencias de tiendas y locales de venta de alimentos para evitar esta incidencia.

“Se dieron indicaciones a la policía de que evaluaran a todo el que esté a las 2 o 3 de la madrugada haciendo cola”, dijo. “Eso es para vender ticket al otro día. Hay que irle arriba a eso, porque eso no da nada”, finalmente expresó el funcionario.

Aunque esta acción contra revendedores, acaparadores y coleros se hace para evitar fraudes durante la crisis del coronavirus en Cuba, algunos no están de acuerdo. Esto, porque consideran que ir tras estas los coleros en quitarles una fuente de ingreso en una época donde además, la economía se ha visto seriamente afectada.

Pese a esta advertencia, finalmente el gobernador no reveló cuáles serán las multas impuestas en Cuba a revendedores, coleros y acaparadores durante la contingencia por coronavirus.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acabar con revendedores y acaparadores en tiempo de coronavirus no basta

En tiempo de coronavirus, el Gobierno de Cuba ha establecido como prioridad eliminar los revendedores, acaparadores y coleros para evitar abusos al comprar alimentos. Sin embargo, son pocas las acciones que se han realizado para evitar un mal aún más grande: las infinitas colas en las tiendas.

Sin duda, la principal razón por la que ocurren este tipo de negocios ilícitos para la compra de alimentos es precisamente la presencia de colas. En consecuencia, muchos cubanos prefieren pagar un poco más a un colero o revendedor, con tal de evitar someterse a la penuria que representan las colas.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, algunos en Cuba consideran mejor acudir a revendedores, acaparadores o coleros a fin de evitar contagios de coronavirus en las colas. Esto, como resultado de la peligrosa exposición a la que se someten cuando salen a la calle a hacer una cola donde no hay medidas preventivas.

Entretanto, el Gobierno ha tratado de paliar la situación implementando las tiendas virtuales para la compra de comida y en consecuencia, evitar las aglomeraciones. Sin embargo, esta alternativa es casi inútil porque también hay escasez de productos en las tiendas propuestas por CIMEX.

Noticias de Cuba más leídas

Actualmente, la situación del coronavirus en Cuba ha provocado serias dificultades en muchas familias del país que se debaten entre cuidar su salud y alimentarse. Además, las cifras de contagio cada vez son mayores y posiblemente se desarrolle un pico en la primera mitad del mes de mayo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Coronavirus en Cuba: Recrudecen medidas contra revendedores, acaparadores y coleros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *