Coronavirus en Cuba: Suspenden transporte a nivel nacional

Como resultado de la epidemia de coronavirus que golpea a Cuba, autoridades anunciaron la suspensión del transporte a lo largo de todo el territorio nacional. Así lo anunció este martes el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, durante una rueda de prensa.

Asimismo, Rodríguez explicó que a partir de la fecha se paralizaría temporalmente la circulación de medios como el ómnibus, ferrocarril, aviones y también catamarán. De manera similar, señaló que las personas que tuvieran reservaciones para las próximas semanas recibirán un reembolso en no menos de 3 meses.

Suspenden transporte nacional

Suspenden transporte nacional

Publicada por Dimecuba en Martes, 24 de marzo de 2020

También, destacó que en caso de que las personas decidan conservar su reservación podrán realizar su viaje cuando se normalice la situación del país.

Sin duda, la suspensión del transporte en Cuba forma parte del recrudecimiento de las medidas para prevenir el coronavirus en el país.

Al respecto, expresó que es importante tener en cuenta que las aglomeraciones en los medios de transporte favorecen el contagio del virus. En consecuencia, es un sacrificio necesario para evitar exponer la salud de la ciudadanía y respetar la medida de distanciamiento social.

Además, destacó que respecto a la llegada de cubanos desde el exterior se prevé su movilización hacia sus respectivos territorios. No obstante, estas personas no podrán establecer contacto con sus familiares porque serán trasladados a centros de salud para un aislamiento preventivo.

Por lo tanto, exhortó a la ciudadanía evitar acercarse a los diferentes aeropuertos del país y acercase a sus allegados porque puede ser muy riesgoso. También, indicó que por el transporte para su traslado no deben preocuparse pues en vista del problema del coronavirus autoridades de Cuba se encargarán.

Como resultado, se evita el ascenso en las cifras de infectados en la Isla que a la fecha asciende a 57 confirmados y 1479 sospechosos en cuarentena.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

3 comentarios en «Coronavirus en Cuba: Suspenden transporte a nivel nacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *