Coronavirus en Cuba: Restringen circulación de miles de vehículos estatales

Recientemente, autoridades anunciaron la restricción en la circulación de al menos 37.000 vehículos estatales en medio de la contingencia por el coronavirus en Cuba.

Así lo informó, en primer lugar, Alejandro Gil Fernández, quien actualmente funge como ministro de Economía y Planificación. Además, el funcionario señaló que el objetivo de la medida es disminuir la movilidad de las personas y así evitar aumento en las cifras de contagios.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

Por lo tanto, como medida preventiva ante el coronavirus en Cuba esta restricción aplicará a vehículos estatales de transporte con chapa B de franja azul.

No obstante, Fernández también aclaró que aplicarán excepciones a los carros que cuenten con autorización. En consecuencia, los carros que se mantengan en circulación deben estar previamente aprobados por los respectivos los consejos de defensa provinciales.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué vehículos estatales podrán circular durante la contingencia del coronavirus?

Durante la contingencia del coronavirus, también están excluidos de esta restricción los vehículos estatales empleados para el desarrollo de actividades esenciales. Esto, considerando sobre todo que funcionarán para atender necesidades de la ciudadanía en medio de las actuales circunstancias.

Asimismo, el ministro detalló que los carros que podrán mantenerse en circulación tienen una identificación con una vigencia de 30 días. Además, explicó que estas identificaciones se expiden y renuevan mediante las respectivas autoridades de transporte provincial.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Finalmente, el ministro sostuvo que los carros particulares que requieran salir de la provincia deben pedir un salvoconducto. Sin embargo, aclaró que se otorgará solo por razones humanitarias o laborales; y tras la autorización de los Consejos de Defensa de las Provincias pertinentes.

En Villa Clara, esta medida ya se aplicó para prevenir el coronavirus en Cuba y desde entonces, la circulación de vehículos estatales fluctuó un 36%. Como resultado, alrededor de 4500 automóviles dejaron de circular, además de los que previamente se habían paralizado.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Desde el pasado mes de abril, las autoridades antillanas han recrudecido las medidas para prevenir el coronavirus en Cuba. Sin duda, la paralización del transporte en el país es uno de los recursos que más ha ayudado a garantizar el aislamiento social entre los antillanos.

Recientemente, el Gobierno confirmó que en Cuba ha disminuido significativamente; según información obtenida mediante ETECSA. Esto, gracias a que los teléfonos celulares permiten al Estado verificar si están acatando el confinamiento.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en “Coronavirus en Cuba: Restringen circulación de miles de vehículos estatales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *