El coronavirus deja fuera de juego al equipo de Industriales este 2020

Por coronavirus, el equipo habanero de Industriales no podrá seguir participando en la 60 Serie Nacional de Béisbol en lo que resta de 2020.

Esta semana, la Comisión Nacional de Béisbol en Cuba (CNB) anunció que la pandemia de Covid19 está azotando duramente a los peloteros de industriales. Como resultado, a la fecha totalizan al menos 10 jugadores contagiados por el virus, dejando incompleto al staff y fuera de combate.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Ya desde mediados del mes de diciembre la CNB había anunciado la detección de 6 casos positivos de coronavirus entre los integrantes de Industriales. Asimismo, habrían iniciado una jornada de exploración y descarte de casos entre el resto de los beisbolistas del equipo oficial de La Habana.

Como resultado, descubrieron que otros seis jugadores dieron positivo al test del Covid19, para totalizar 10 de los representantes del equipo. En consecuencia, se decidió la salida de Industriales de la actual temporada nacional, para así minimizar riesgos de contagio.

Además, a través de un comunicado la CNB explicó que de manera preventiva todos los miembros de industriales están en cuarentena por sospecha de coronavirus. Por ello, permanecen en una instalación hotelera de la ciudad donde permanecen monitoreados y se les han realizado las respectivas pruebas médicas.

Respecto a los jugadores contagiados, también señalaron que se encuentran hospitalizados en Cuba recibiendo la atención requerida. No obstante, no brindaron mayores detalles sobre cuáles son los peloteros que resultaron agraviados, ni de su condición actual.

“Todos los atletas enfermos se encuentran hospitalizados y reciben las atenciones establecidas por el sistema nacional de salud”, señala la CNB.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

CNB investiga causa de contagios por coronavirus entre Industriales

Sin duda, esta ola de casos de coronavirus entre los miembros del equipo de Industriales causa gran inquietud entre los directivos de la CNB. Por lo tanto, dicha institución aseguró tener la intención de llevar a cabo una investigación para así determinar las causas del auge de tantos contagiados.

Asimismo, indicaron que esta situación ya había sido planteada como una posibilidad durante la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. En consecuencia, la realización de esta investigación es un requisito establecido en la normativa que rige esta temporada de la pelota nacional.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Entretanto, y mientras que el equipo se recupera de esta ola de contagios por coronavirus, Industriales dejará de jugar lo que queda de 2020. No obstante, al parecer, en enero tendrán oportunidad de recuperarse para así asegurar un lugar en la fase de la postemporada.

Por su parte, Francisco Montesinos, jefe médico de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) hizo un llamado de alarma ante esta situación. En consecuencia, exhortó a la comunidad deportiva de Cuba, especialmente a los peloteros a asumir con seriedad esta situación sanitaria.

Como resultado, pidió al resto de los equipos a mirar cómo el coronavirus ha perjudicado a los Industriales para tomar consciencia de la gravedad del asunto. En tal sentido, hizo un llamado a cumplir con rigurosidad los protocolos establecidos para poder efectuar encuentros deportivos con el mínimo de riesgos.

Noticias de Cuba más leídas

“Los protocolos se conformaron de conjunto el Ministerio de Salud Pública y se ajustan a los vigentes internacionalmente”, expuso además Montesinos, según el portal Jit.

Lamentablemente, la situación el Covid19 en Cuba, una vez más, es preocupante pues el número de casos va en indetenible ascenso. Este martes, Cuba registró la cifra récord de 142 casos positivos en 24 horas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *