Suben casos de Covid19 en La Habana, pero siguen vuelos internacionales

Desde hace varias semanas, la situación epidemiológica en Cuba se ha venido agravando de manera preocupante, obligando a las autoridades a extremas medidas. No obstante, al parecer, entre las nuevas medidas para minimizar casos de Covid19 no contemplan la suspensión de vuelos internacionales en La Habana.

Como resultado del alarmante repunte del coronavirus en la Isla, este viernes se anunciaron nuevas acciones para poder controlar la situación sanitaria. Por lo tanto, se ordenó el regreso de la capital antillana a la Fase 1 de recuperación, y la implementación de nuevas acciones.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Sin embargo, llama poderosamente la atención que entre estas acciones para reducir casos de Covid19 no prevé suspender vuelos internacionales en el Aeropuerto de La Habana. En consecuencia, actualmente existen varias empresas que están realizando este tipo de operaciones, pese a la delicada situación sanitaria.

Antes de que los casos alcanzaran los niveles actuales, ya las autoridades habían anunciado la reducción de ciertas operaciones desde y hacia Cuba. En consecuencia, desde enero se suspendieron los vuelos con México, EEUU, República Dominicana, Panamá, Bahamas y Haití; manteniéndose otros destinos internacionales.

Asimismo, considerando que los casos de Covid19 en La Habana siguen aumentando, algunas empresas decidieron suspender sus vuelos hacia Cuba. Por ejemplo, tal es el caso de la compañía Caribbean Airlines la cual canceló de manera indefinida los viajes entre la capital cubana y Guyana.

A pesar de estas circunstancias, los líderes del gobierno aseguran que están asumiendo las medidas necesarias para evitar un mayor agravamiento en medio del rebrote del virus. Por lo tanto, afirmaron que al implementarse estas acciones no será necesario el cierre fronterizo en el Aeropuerto Internacional  José Martí.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Medidas que evitarían la suspensión total de vuelos internacionales en La Habana

Según reseñaron varios medios locales, al parecer, son varias las acciones que se están implementando en el Aeropuerto José Martí para evitar la suspensión de operaciones. En consecuencia, el Aeropuerto de La Habana podría reducir los riesgos de contagio por Covid19 y mantener sus vuelos internacionales.

En primer lugar, se prevé conservar las salas de aislamiento no solo en la capital sino en todos los aeropuertos y puertos de Cuba.

Asimismo, destacaron que permanecerá prohibida la permanencia de más de dos familiares o acompañantes en las diferentes terminales aéreas del país. Igualmente, las autoridades exhortan a estas personas a ser bastante cuidadosas y recrudecer las medidas preventivas de contagios del virus.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Esto, sobre todo, porque los familiares están en contacto con las personas que llegan a La Habana en estos vuelos internacionales, exponiéndose a contagios por Covid19. Además, muchas de estas personas no asumen los cuidados necesarios y propagan el virus entre sus vecinos y amistades, provocando nuevos focos.

También, entre las nuevas acciones está la implementación del tratamiento con Nasalferón para fortalecer las defensas de los viajeros y sus familiares. Sin duda, esto ayudará a reducir las posibilidades de surgimiento de nuevos casos, o al menos ayudará a que estos sean más leves.

Otra de las acciones que, posiblemente, ayude a reducir riesgos de Covid19 y el cese de vuelos internacionales en La Habana está relacionada al PCR. Y es que desde enero de 2021, se está exigiendo a los viajeros que presenten un PCR negativo previo a su arribo al país.

Noticias de Cuba más leídas

Seguidamente, se mantendrán los protocolos de higiene y seguridad establecidos previamente, los cuales contarán con mayor vigilancia por parte de las autoridades.

Estas acciones se mantendrán de manera indefinida, mientras que Cuba restablece su situación sanitaria y retoma el control.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.3/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *