Cuba avanza en el desarrollo de sus cuatro vacunas contra el Covid19

Cuba anuncia que continúan los avances en el desarrollo de sus cuatro vacunas contra el Covid19, para su pronta distribución en el país.

Tal como informamos anteriormente, desde hace meses Cuba viene trabajando en el desarrollo de varios modelos vacunales contra el coronavirus y, al parecer, todo marcha bien. Por lo tanto, recientemente se anunció que existen altas probabilidades de que en el primer trimestre del año se inicien las primeras vacunaciones.

Recarga a Cuba

En primer lugar, la noticia la dio a conocer el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez; quien ofreció detalles sobre los trabajos que están realizando. Como resultado, adelantó que estos cuatro modelos de vacuna contra el Covid19 han mostrado extraordinarios resultados, lo representa una noticia muy alentadora para Cuba.

Según informes que Martínez ofreció al medio RT, los científicos que trabajan en el desarrollo de estos fármacos han multiplicado esfuerzos para obtener resultados. Esto, sobre todo, considerando la gravedad de la situación epidemiológica que actualmente atraviesa la Isla con el último repunte.

Asimismo, señaló que aunque Cuba está trabajando en al menos cuatro vacunas contra el Covid19, es posible que no todas estén listas para marzo. Sin embargo, aseguró que posiblemente más de una estaría disponible para su pronta administración entre los cubanos.

“Los estudios clínicos de la fase 3 de la vacuna que va más adelante podrían comenzar en el mes de marzo”, dijo Martínez. “A partir de los resultados, y conociendo los resultados de otras vacunas a nivel internacional, podríamos aspirar a un uso de emergencia”, seguidamente añadió.

También, subrayó que de realizarse el suministro masivo de las vacunas contra el Covid19, se iniciaría con los grupos de mayor riesgo. En consecuencia, se trata del caso de personas de la tercera edad así como aquellos que tengan algún tipo de patología que favorezca a las complicaciones.

Combo de comida para Cuba

Cuatro vacunas, varias posibilidades para combatir el Covid19 en Cuba

Mediante el citado reporte, Martínez también destacó la importancia de que Cuba esté desarrollando cuatro vacunas contra el Covid19. Y es que, al parecer, están considerando la posibilidad de aplicar cada modelo para casos específicos.

En consecuencia, los especialistas de BioCubaFarma creen que sería posible el empleo de una vacunada para grupos particulares de la población.

Como resultado, estamos hablando de que Cuba estaría ofreciendo vacunas contra el Covid19 adaptadas a las necesidades de ciertos grupos etarios. De este modo, tendríamos “una para niños y otra a lo mejor para un grupo de personas entre 19 y 60 años”.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

No obstante, Martínez destacó que esta propuesta aún se encuentra en estudio y, por lo tanto aunque es viable, aún no es un hecho. “Eso aún no está definido, pero es posible que sea de esa forma”, explicó el especialista antillano.

Finalmente, el científico indicó que el logro de estas cuatro vacunas contra el Covid19 representa algo muy positivo para Cuba. Esto, no solo por la apremiante necesidad de atacar el coronavirus en la Isla, sino por el ahorro económico que representa una producción autóctona.

Noticias de Cuba más leídas

Además, de concretarse los planes de estos especialistas, Cuba se transformaría en el primer país de Latinoamérica en iniciar vacunaciones masivas y con su propio fármaco.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *